Enlaces para accesibilidad

EE.UU. desmiente toda cooperación con Rusia


Los aviones de combate rusos SU-24M usan la base aérea Hmeimim en Siria.
Los aviones de combate rusos SU-24M usan la base aérea Hmeimim en Siria.

Expertos en defensa rusos y estadounidenses se reunirán el miércoles para coordinar acciones en la lucha contra militantes de ISIS en Siria.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, desmintió que EE.UU. coopere con Rusia por considerar que están utilizando una estrategia "equivocada".

Durante una reunión en Roma con su homóloga italiana, el jefe del Pentágono agregó el miércoles que Estados Unidos no está dispuesto a dialogar con Rusia "si siguen persiguiendo esta estrategia", pero que sí hay disposición a tratar "las reglas para hacer más seguro el trabajo de los pilotos que sobrevuelan Siria".

Activistas sirios reportaron nuevos ataques aéreos rusos el miércoles en el oeste de Siria junto con ataques de tropas terrestres pro gubernamentales.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, que monitorea la violencia en Siria, dijo que los ataques del miércoles afectaron Hama y la provincia adyacente de Idlib, y que las tropas sirias usaron misiles superficie-superficie en el área.

Un portavoz del Ministerio de Defensa ruso dijo que expertos en defensa rusos y estadounidenses se reunirían el miércoles para discutir propuestas para coordinar acciones en la lucha contra militantes del grupo Estado Islámico.

El secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter, dijo a los periodistas el martes que las dos partes sostuvieron conversaciones la semana pasada que fueron iniciadas por Rusia. Carter declinó comentar sobre una respuesta estadounidense a aviones de guerra rusos que violaron espacio aéreo turco, diciendo que el tema sería cubierto en una reunión de ministros de Defensa de la OTAN el jueves.

Rusia y Turquía han conversado sobre las perspectivas de establecer un grupo de trabajo conjunto para coordinar y prevenir posibles incidentes relacionados a los ataques aéreos rusos en Siria.

XS
SM
MD
LG