Enlaces para accesibilidad

Rusia pide cese de injerencia contra Venezuela


Maduro recibió poderes especiales "antiimperialistas" para enfrentar la supuesta agresión de Estados Unidos.
Maduro recibió poderes especiales "antiimperialistas" para enfrentar la supuesta agresión de Estados Unidos.

El canciller ruso pidió que no haya intromisión de otros países en búsqueda de una solución de los problemas que atraviesa Venezuela.

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, respaldó que Venezuela resuelva sus problemas sin que otros países intervengan en sus asuntos, a propósito de la “injerencia” de Estados Unidos que ha denunciado el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Estamos convencidos de que los venezolanos deben resolver sus problemas por su propia cuenta, sin injerencias externas, sin sanciones, sin amenazas", dijo Lavrov, durante su gira por Colombia.

El diplomático ruso ofreció declaraciones tras su reunión con la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, en las que también resaltó el rol que ha jugado el bloque regional de la Unión de Naciones del Sur (UNASUR) en un intento por encontrar una solución a los problemas que atraviesa Venezuela.

"Destacamos el importante papel que juega Colombia en los esfuerzos de la UNASUR para dar solución a los problemas de Venezuela", agregó Lavrov.

Venezuela atraviesa severos problemas económicos como la escasez y el desabastecimiento, y sociales como la inseguridad. Además la oposición ha denunciado la persecución de sus líderes políticos, como el caso de Antonio Ledezma y Leopoldo López quienes están presos.

El martes en la noche Maduro acusó al ex jefe de gobierno español, Felipe González, de estar involucrado en un intento de golpe de estado en su contra.

"Ahí tienen a Felipe González, quien se ha incorporado abiertamente, ganando un sueldo muy grande en euros, a la campaña contra Venezuela, a apoyar el golpe en Venezuela, el golpe contra mí", dijo Maduro en su programa de televisión semanal.

Gonzáles anunció esta semana su incorporación a la defensa de Ledezma y López. Ledezma está preso desde el pasado 19 de febrero en Ramo Verde, la misma cárcel militar donde está López desde hace un año.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG