Enlaces para accesibilidad

Amenazan de muerte a novia de Nemtsov


Anna Duritskaya modela en Kiev en 2012.
Anna Duritskaya modela en Kiev en 2012.

La modelo ucraniana Anna Duritskaya, única testigo del asesinato del líder opositor ruso, no ha parado de recibir amenazas de muerte.

La novia del destacado líder opositor ruso Boris Nemtsov, asesinado en Moscú la semana pasada, está siendo amenazada de muerte en Ucrania, a donde regresó tras el crimen.

Anna Duritskaya, de 23 años, caminaba con Nemtsov en el momento de ser atacado y es al parecer la única testigo de lo acontecido. Si bien la joven está bajo la protección de las autoridades ucranianas, no ha parado de recibir amenazas desde que llegó a Kiev, donde vive con su familia.

La modelo estuvo varios días detenida por la policía rusa para ser interrogada antes de que se le permitiera salir del país.

En una entrevista posterior, Duritskaya dijo haber visto cómo les dispararon a Nemtsov desde un auto en marcha cuando atravesaban un puente en las cercanías del Kremlin, pero negó reconocer las características de los atacantes o del auto en que se conducían.

Pese a las promesas del presidente ruso, Vladimir Putin, la investigación del asesinato ocurrido el pasado viernes por la noche no ha mostrado prácticamente ningún avance y resulta extraño que en un lugar tan vigilado como el centro de la capital rusa, nadie pueda aportar algo más para identificar a los asesinos.

Las autoridades desconocen el origen de las amenazas.

Nemtsov era un fuerte crítico de Putin y antes de morir dijo en varias entrevistas que temía que el presidente ruso quería matarlo.

XS
SM
MD
LG