Enlaces para accesibilidad

Rusia y Argentina afianzan lazos


Cristina Fernández y Vladimir Putin estrechan lazos y firman acuerdos bilaterales en el Kremlin.
Cristina Fernández y Vladimir Putin estrechan lazos y firman acuerdos bilaterales en el Kremlin.

Firman una serie de acuerdos energéticos, así como un plan de asociación estratégica.

Rusia y Argentina firman varios tratados en el sector energético dejando claras las intenciones del gobierno ruso de estrechar lazos con países sudamericanos mientras enfrenta una serie de restricciones de Occidente por la crisis en Ucrania.

En una ceremonia en el Kremlin, el presidente ruso, Vladimir Putin y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández celebraron la firma de los documentos, los cuales allanan el camino para una forma de colaboración más cercana en proyectos de desarrollo de gas natural y energía nuclear.

Entre los documentos figuran un memorando de entendimiento con el gigante gasístico ruso Gazprom y la petrolera argentina YPF. De igual modo se acordó el desarrollo de una central hidroeléctrica y la construcción de una central nuclear en el país sudamericano.

Los responsables de Defensa argentino y ruso suscribieron igualmente un convenio para la cooperación militar y finalmente los propios presidentes firmaron una declaración conjunta para el establecimiento de la asociación estratégica bilateral.

XS
SM
MD
LG