Enlaces para accesibilidad

Boicot contra la revista Rolling Stones


La imagen de Tsarnaev en la revista Rolling Stone es muy similar a la fotografía de Jim Morrison que también fue portada de esta revista en 1991, con motivo del 20º aniversario de su muerte.
La imagen de Tsarnaev en la revista Rolling Stone es muy similar a la fotografía de Jim Morrison que también fue portada de esta revista en 1991, con motivo del 20º aniversario de su muerte.

Cadenas de tiendas comerciales como CVS y Walgreens deciden no vender la revista en protesta por su portada del mes de agosto donde aparece el acusado por el ataque terrorista en Boston, Dzhokhar Tsarnaev.

La lluvia de críticas por la portada del mes de agosto que publicara la revista especializada de música rock, "Rolling Stones" generó que las grandes tiendas comerciales en Estados Unidos como CVS y Walgreens decidieran no exponerlas a la venta en sus escaparates.

A través de sus cuentas de Facebook, las tiendas expresaron su molestia por la publicación en la que a su parecer enaltece las acciones de un "monstruo".

"Nosotros también vamos a boicotear la edición. Como compañía con profundas raíces en Nueva Inglaterra y fuerte presencia en Boston creemos que esta es la decisión correcta en respeto a las víctimas de los ataques y a su seres queridos. Música y terrorismo no se pueden mezclar", dijo CVS en un comunicado sumándose a la decisión de Walgreens y otros centros de expendios al menudeo.

Como si de una estrella de rock se tratara, la revista estadounidense Rolling Stone, puso en su portada el rostro de Dzhokhar Tsarnaev, el joven checheno-estadounidense acusado de perpetrar el atentado en la Maratón de Boston en el pasado mes de abril.

La imagen forma parte del artículo principal de la publicación quincenal, en el que la periodista Janet Reitman describe a Tsarnaev como un “estudiante brillante y prometedor rechazado por su familia, que cayó en el islamismo radical y se convirtió con el tiempo en un monstruo".

Sin embargo, el rostro de Tsarnaev, en la portada de Rolling Stone ha generado una gran polémica en una sociedad todavía afectada por el atentado a una de los más tradicionales eventos deportivos y familiares del país, y como resultado del cual tres personas murieron y unas 264 resultaron heridas.

Tsarnaev fue capturado y acusado de planificar y perpetrar el ataque del 15 de abril pasado, junto a su hermano mayor, Tamerlan, quien murió al enfrentarse con la policía durante la cacería humana que desencadenó el intento de huída de los hermanos tres días después del atentado.

La cuenta de Facebook de la revista también fue duramente atacada por cientos de personas descontentas por la imagen que, entre otras cosas, aseguran, le da “un toque de glamour al terrorismo”.
XS
SM
MD
LG