Enlaces para accesibilidad

Gobernador de Texas se declara no culpable


El gobernador de Texas, Rick Perry habla con los periodistas en el centro judicial Blackwell Thurman en Austin, Texas.
El gobernador de Texas, Rick Perry habla con los periodistas en el centro judicial Blackwell Thurman en Austin, Texas.

Se muestra desafiante y rechaza los cargos de abuso de poder. Asegura que luchará con todas sus fuerzas y argumentos válidos para defenderse.

El gobernador de Texas, Rick Perry, se declaró no culpable de los cargos que le imputan por abuso de poder a través de un documento de "excensión de lectura de cargos" ante la corte del condado de Travis.

Perry se mostró desafiante el martes cuando fue fichado por cargos de abuso de poder y declaró que lucharía con todas sus fuerzas y sus argumentos válidos para defenderse.

Perry se presentó ante el Tribunal donde le tomaron las huellas dactilares y fotos como a cualquier acusado.

“Este tema es mucho más grande que yo”, dijo a los periodistas que en gran número se hicieron presente en el tribunal.

“Es sobre el estado de derecho. Se trata de la Constitución que permite, no sólo al gobernador, sino a todos los ciudadanos hablar con la mente libre de interferencias políticas o intimidación legal. Esta acusación es poco menos que un ataque contra el poder constitucional de la oficina del Gobernador.”

El republicano, que evalúa postularse por segunda vez a la presidencia en 2016, fue encausado tras cumplir una promesa de veto a la unidad de fiscales estatales encargada de combatir la corrupción pública.

Su objetivo era lograr la renuncia de la jefa de esa oficina, quien había insultado a las autoridades policiales tras haber sido arrestada por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los diarios The Washington Post y Wall Street Journal consideran que las acusaciones contra Perry son exageradas, pues el gobernador de Texas tiene el derecho al veto de ítems del presupuesto.

XS
SM
MD
LG