Enlaces para accesibilidad

Retrasan decisión sobre libertad de López


Esposa de Leopoldo López, Lilián Tintori espera que la Corte de Apelaciones decida liberar a su esposo para enfrentar juicio.
Esposa de Leopoldo López, Lilián Tintori espera que la Corte de Apelaciones decida liberar a su esposo para enfrentar juicio.

Corte de Apelaciones decidirá mañana jueves si el líder de la oposición Leopoldo López, preso en una cárcel militar, es llevado a juicio en libertad o continúa preso.

El futuro del líder de la oposición Leopoldo López, detenido desde el pasado 18 de febrero todavía es incierto.

La Corte de Apelaciones de Caracas retrasó su decisión sobre la manera cómo continuará el proceso judicial de López. El martes se venció el plazo para anunciar si Leopoldo López continuaría en prisión durante su proceso o estaría en libertad.

Uno de los abogados de López explicó que la Corte prorrogó hasta el jueves su veredicto establecido en el Código Orgánico Procesal Penal sobre la anulación o no de la medida privativa de la libertad a la que está sometido el dirigente político de Voluntad Popular bajo los cargos de propiciar la violencia en las calles de Venezuela.

López, recluido en la cárcel de Ramo Verde, enfrenta cargos por incendio intencional (autor intelectual), instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.

La defensa también está a la espera que los fiscales presenten formalmente la acusación contra López cuyo plazo de 45 días vence este sábado, de lo contrario el líder de la oposición deberá ser juzgado en libertad.

En entrevista con la Voz de América, la esposa de Leopoldo López, Lilián Tintori dijo que espera que su esposo sea puesto en libertad cuanto antes, al denunciar que López se encontraba completamente aislado.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG