Enlaces para accesibilidad

Restos de Gabo fueron cremados


Millones lloran a García Márquez
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:03 0:00

Millones lloran a García Márquez

Un homenaje póstumo en el Museo de Bellas Artes de México se realizará el próximo lunes en donde se espera la llegada de miles de seguidores de Gabriel García Márquez.

La familia del célebre escritor Gabriel García Márquez anunció que no se realizará un funeral público, pero sí un homenaje póstumo por todo lo alto para dar el último adiós a Gabo.

En conferencia de prensa se informó que el homenaje nacional se realizará el próximo lunes en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, mientras que los restos del ganador del premio Nobel fueron incinerados en una ceremonia privada.

El comunicado leído por Jaime Abello, director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, y María Cristina García Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artesen se realizó en el portón de la casa del escritor y no se contestaron preguntas de los reporteros.

García Cepeda solicitó a los representantes de los medios de comunicación que se retiraran y que se respete el deseo de la familia de mantener la intimidad de este momento.

“Vamos todos a descansar y a reposar”, dijeron

El cuerpo de García Márquez fue trasladado a una funeraria cercana y horas después la carroza fúnebre regresó a la residencia. En la funeraria sólo quedaron arreglos florales.

Gabo murió ocho días después de haber salido del hospital, falleció en su casa de la ciudad de México rodeado de su familia.

Murió así el gran Gabo, decía él que la vida no es lo que uno vivió, sino lo que recuerda y cómo la recuerda para contarla. Se fue, pero se quedan sus “Cien años de soledad”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG