Enlaces para accesibilidad

De candidato a mendigo para ganar votos


El candidato republicano a gobernador de California, Neel Kashkari, pasó una semana viviendo como una persona sin hogar en Fresno.
El candidato republicano a gobernador de California, Neel Kashkari, pasó una semana viviendo como una persona sin hogar en Fresno.

Un candidato republicano a gobernador de California pasó una semana viviendo como una persona sin hogar en Fresno.

El candidato republicano a gobernador de California, Neel Kashkari, pasó una semana viviendo como una persona sin hogar en Fresno para demostrar las grandes diferencias económicas que se dan en el estado de California, el estado más poblado del país.

El candidato quería demostrar la disparidad entre la actual economía de California y la realidad que enfrentan los trabajadores más pobres del estado.

Kashkari, quien se enfrentará al gobernador de California, Jerry Brown, en las elecciones del 4 de noviembre, tomó un autobús de Los Ángeles a Fresno con $40 dólares en el bolsillo y allí pasó seis noches durmiendo en estacionamientos y bancos de parques, con la esperanza de encontrar trabajo y poder quedarse en moteles baratos, pero fue rechazado en decenas de empresas en las que se ofreció a lavar platos y barrer el suelo.

El candidato escribió acerca de su experiencia en un artículo de opinión publicado en el Wall Street Journal, en el que reconoció que su experimento era "sólo una muestra" de las luchas a las que se enfrentan a diario las personas pobres, y confesó que no llegó a sufrir realmente lo que ellas sufren, puesto que su situación era sólo temporal.

La tasa de desempleo de California cayó al 7,3% en junio, que es superior al 6,1% nacional. Especialmente superior es en la ciudad del Valle Central de Fresno, donde está a 9,8%.

Kashkari quiere resolver la pobreza de California creando puestos de trabajo a través de "políticas económicas a favor del crecimiento", como un menor número de leyes de empleo, un aumento de los puestos de trabajo de manufactura y una mayor inversión en una solución de almacenamiento de agua vencida, que permitirá un mayor desarrollo de petróleo y gas natural.

XS
SM
MD
LG