Enlaces para accesibilidad

Senado bloquea reforma de la NSA


El senador Mitch McConnell (centro), dijo que "este es el peor momento posible para estar atando manos detrás de la espalda", sobre reforma de la NSA.
El senador Mitch McConnell (centro), dijo que "este es el peor momento posible para estar atando manos detrás de la espalda", sobre reforma de la NSA.

La Cámara Alta no alcanzó los 60 votos necesarios para aprobar el proyecto, que hubiese impedido a la Agencia Nacional de Seguridad recolectar grandes cantidades de registros de llamadas de estadounidenses.

Republicanos del Senado bloquearon el martes una revisión radical del programa de la Agencia de Seguridad Nacional que recopila gran cantidad de registros de llamadas telefónicas de estadounidenses.

La moción estuvo a dos votos de alcanzar los 60 que requería para aprobar la legislación, llamada Ley de la Libertad de EE.UU.

El líder republicano del senado, Mitch McConnell, trabajó duro para derrotar el proyecto de ley, que contó con el apoyo de la administración de Obama y una coalición de empresas de tecnología, como Apple, Google, Microsoft y Yahoo.

"Este es el peor momento posible para estar atando manos detrás de la espalda", dijo McConnell antes de la votación, expresando las preocupaciones de aquellos que argumentaban que el programa era una herramienta vital en la lucha contra el terrorismo.

De haberse aprobado el proyecto de ley, habría terminado la capacidad de la NSA para recopilar datos de las llamadas telefónicas.

Con el bloqueo del proyecto de ley, el Senado se enfrenta a una fecha límite para aprobar una nueva legislación, ya que la base jurídica para el programa de registros telefónicos, una disposición de la Ley Patriota, expira en junio.

XS
SM
MD
LG