Estados Unidos

Recortes: Pentágono ancla dos barcos de guerra

Un portaaviones y un crucero de misiles guiados a ser desplegados en el Golfo Pérsico se quedan en puerto por razones presupuestarias.

El portaviones  USS John C. Stennis navega el Estrecho de Hormuz. Los recortes presupuestarios comienzan a afectar las operaciones del Pentágono.
El portaviones USS John C. Stennis navega el Estrecho de Hormuz. Los recortes presupuestarios comienzan a afectar las operaciones del Pentágono.
Voz de América - Redacción
El Pentágono postergó el despliegue de dos barcos de guerra en el Golfo Pérsico debido a posibles recortes en el presupuesto, dejando solo un portaaviones en la región del Medio Oriente.

Un portaaviones y un crucero de misiles guiados iban a partir para la región esta semana, pero en cambio permanecerán en el puerto de Norfolk, Virginia.

Las Fuerzas Armadas, como casi todas las agencias gubernamentales de Estados Unidos, enfrentan profundos recortes que entrarán en efecto automáticamente el 1 de marzo a menos que el Congreso apruebe un presupuesto federal o tome otra acción para cumplir con el plazo fiscal.

En un discurso, el miércoles, en Washington, el secretario de Defensa, Leon Panetta, dijo que la incapacidad de los legisladores de llegar a un acuerdo sobre importantes proyectos de leyes amenaza la calidad de vida de los estadounidenses.


“Estas medidas dañarían seriamente un frágil economía estadounidense y degradarían nuestra capacidad de responder a una crisis precisamente en el momento de creciente inestabilidad en todo el mundo, desde el Norte de África hasta el Estrecho de Ormuz, de Siria hasta Corea del Norte”, dijo Panetta.

El Pentágono dijo que el despliegue fue postergado y no cancelado e indicó que los dos barcos de guerra podrían ser enviados al mar ante una emergencia si fuera necesario.

Los dos buques han estado estacionados en el Golfo Pérsico desde 2010, cuando Irán amenazó con cerrar el Estrecho de Ormuz, un ruta vital para el transporte de barcos petroleros.

A pesar de reducir la presencia militar en el golfo, un portavoz del Pentágono dijo que Estados Unidos continuará manteniendo una robusta presencia militar en el Medio Oriente.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Aún hay posibilidades para una reforma inmigratoriai
X
29.08.2014
Aunque muchos esperan un pronto decreto presidencial, sobre el tema de inmigración, para algunos analistas de ambos partidos, el presidente Obama parece "decidido" a esperar que se produzca una reforma en el propio Congreso.