Enlaces para accesibilidad

Rebrote de enfermedad de los legionarios en NY


El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, muestra los casos de la enfermedad de los legionarios en la ciudad.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, muestra los casos de la enfermedad de los legionarios en la ciudad.

Siete personas han muerto y se han reportado 86 casos de la enfermedad parecida a la neumonía.

Un rebrote de la enfermedad de los legionarios o legionelosis ha dejado ya siete personas fallecidas y más de 86 casos reportados, casi todos ellos en el barrio del Bronx en Nueva York.

La enfermedad, cuyo nombre data de 1976 cuando apareció durante una convención de Legionarios estadounidenses en Filadelfia, es parecida a la neumonía pero mucho más violenta y mortal.

Sus síntomes se parecen a los de la gripe, incluyendo pérdida de apetito, cansancio, dolores de cuerpo y de cabeza. Calorfríos y fiebre alta repentina ocurren generalmente en plazo de 24 horas. Las personas que sufren fiebre de Pontiac se recuperan en el plazo de 2-5 días sin tratamiento. Muchos con la enfermedad de los Legionarios padecerán pulmonía.

Basta con caminar cerca de una de las fuentes que contienen la bacteria Legionella e inhalar el aire contaminado para contraer la enfermedad.

No obstante, los adultos mayores, los fumadores y los que tienen sistemas inmunes debilitados son más susceptibles a contraer la enfermedad.

Las autoridades sospechan que los infectados en este rebrote adquirieron la bacteria a través de cinco torres de enfriamiento del agua en varios edificios del sur del Bronx

En una conferencia de prensa, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, dijo que planean endurecer las regulaciones de las torres –que típicamente contienen sistemas de calentamiento, ventilación y aire acondicionado—en la mayoría de edificios modernos.

XS
SM
MD
LG