Enlaces para accesibilidad

2016 será increíble para la realidad virtual


Nueva realidad virtual
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:33 0:00

Nueva realidad virtual

Google, Facebook y Samsung son sólo algunas de las compañías que han invertido grandes cantidades de dinero para desarrollar programas, dispositivos y juegos en 3D o realidad virtual.

2016 será un año increíble para la realidad virtual, mientras la tecnología sobrepasa la plataforma de juegos hacia una nueva herramienta que permite experimentar contenido en vivo.

Valkyrie, es un nuevo juego diseñado para los auriculares Oculus Rift Virtual Reality.

Se trata de una representación bi-dimensional de un juego en 3-D o tercera dimensión, que ofrece poca justificación al ofrecimiento tridimensional.

Según JP Nauseff, presidente de Krush Tecnologies, es este precisamente el problema de la realidad virtual, tratar de vender un grafica en 3-D a un mundo en dos dimensiones.

“Hoy día tenemos celulares inteligente y tabletas. Mañana queremos cambiar la dinámica en torno a una realidad virtual de avanzada y de sumersión, para conectar a la gente de todo el mundo”, dijo JP Nauseff, presidente de Krush Tecnologies.

Esta dinámica ya comenzó.

Gigantes como Google, Facebook y Samsung son sólo algunos de los jugadores que han invertido enormes cantidades de dinero en realidad virtual, con auriculares más asequibles y sofisticados, llegando al mercado cada año.

Pero de acuerdo a Halsey Minor, fundador de la red CNET, acelerar el crecimiento de la realidad virtual tiene que ser impulsado por contenido.

“Creo que las mayores oportunidades en realidad virtual están alrededor de la televisión y que requieren la habilidad para lograr la realidad virtual con streaming o torrente en vivo, que hasta ahora ha sido muy difícil con la tecnología de hoy”, explica Halsey Minor.

Pero ahora, un nuevo aparato diseñado para experimentar ese streaming en vivo, en conciertos y eventos deportivos comienza a tomar forma, se llama Quantum Leap VR System.

“Son 16 cámaras de alta definición funcionando en todo momento con 50 gigabytes de información, una enorme cantidad de información, diseñado para reproducir esferas de 360 grados para cada ojo y enviarlo a la internet”, señala Minor.

No importa qué paso se dé, Minor dice que la tecnología de sumersión convertirá la realidad virtual en un mundo mucho más real.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG