Enlaces para accesibilidad

Anulan castigo al futbolista Ray Rice


Janay Rice, izquierda, y su esposo Ray realizan una ofensiva mediática para recuperar la imagen del exjugador de los Baltimore Ravens.
Janay Rice, izquierda, y su esposo Ray realizan una ofensiva mediática para recuperar la imagen del exjugador de los Baltimore Ravens.

Una árbitro legal que debía definir si la NFL excedió su autoridad en el caso del corredor defensivo Ray Rice anuló la suspensión impuesta por el organismo.

Janay Rice, la esposa del ex corredor defensivo de los Ravens de Baltimore suspendido por tiempo indefinido por golpearla cuando era su novia, dijo que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, fue "ambiguo" para decidir sobre su caso.

"Yo sé de primera mano... que Ray dijo la verdad que ha estado repitiendo desde febrero", dijo Janay en una entrevista para el programa Today de la cadena NBC.

Pero de Goodell, añadió: "No puedo decir que esté diciendo la verdad".

La esposa de Rice se refería a los alegatos de que su esposo contó en detalle al comisionado Goodell cómo le había pegado en un ascensor, lo cual fue grabado por una cámara de seguridad y el video entregado a la NFL.

Goodell alegó posteriormente que no conocía ni los detalles ni el video de lo acontecido.

La esposa de Rice dijo al entrevistador Matt Lauer que estaba furiosa con su esposo por haberle pegado, pero nunca consideró dejarlo.

"Yo sé que esto no es lo que somos, y no es lo que es él", aseguró.

El viernes, un árbitraje desestimó la suspensión por tiempo indefinido ordenada por la NFL y señaló que Rice, como agente libre, "es elegible para jugar en el momento en que algún equipo quiera contar con los servicios del jugador”.

No obstante, todavía no está claro si algún equipo querrá hacerse de sus servicios.

Rice cumplirá 28 años en enero, pero el 2013 fue su peor temporada como profesional, en la que corrió como promedio 3,1 yardas por cargada para un total de 660 yardas. Las cuatro temporadas previas había superado las 1.000 yardas.

XS
SM
MD
LG