América Latina

    Rajoy y Castro llegan a la cita Celac-UE

    Chile recibirá a unos 40 mandatarios latinoamericanos y europeos que asistirán a la cumbre que comienza el fin de semana.

    El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, centro, llega a Santiago de Chile para asistir a la cumbre del Celac y la Unión Europea.El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, centro, llega a Santiago de Chile para asistir a la cumbre del Celac y la Unión Europea.
    x
    El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, centro, llega a Santiago de Chile para asistir a la cumbre del Celac y la Unión Europea.
    El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, centro, llega a Santiago de Chile para asistir a la cumbre del Celac y la Unión Europea.

    Artículos relacionados

    Arrranca cumbre CELAC-Unión Europea

    La primera etapa comprende una reunión de coordinadores nacionales que comienzan a discutir la llamada "Declaración de Santiago".
    Voz de América - Redacción
    La cumbre de la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, y la Unión Europea comienza este fin de semana en Santiago de Chile con la presencia de más de 40 jefes de Estado y de Gobierno, incluidos la canciller Angela Merkel, y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

    A ellos se unirá Raúl Castro, anfitrión de la cumbre siguiente, pero no estará su colega Hugo Chávez, el máximo impulsor del Celac, quien todavía se recupera en La Habana de una operación relacionada con el cáncer que padece.

    Se trata de una instancia que fue creada en 2010, luego de realizarse la "Cumbre de la Unidad", y  que se deriva del Grupo Río y la Cumbre de América Latina y del Caribe sobre integración y Desarrollo.

    Según reporta el corresponsal en Santiago de La Voz de América, Pablo Ramos, el canciller chileno Alfredo Moreno, dijo que “hay 61 países que son los que están convocados a esto, todos van a asistir. Vamos a tener más de 40 jefes de Estado o de Gobierno que van a representar a esos países. Los restantes están representados por sus vicepresidentes o por sus cancilleres, así que vamos a tener una asistencia completa y creo que vamos a tener una oportunidad muy importante de realizar estas reuniones y, al mismo tiempo, de aprovechar a la pasada, como diríamos en Chile, de mostrar nuestro país”.

    Los países que forman parte de la Celac son:  Antigua y Barbuda; Argentina; Bahamas; Barbados; Belice; Bolivia; Brasil; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; Dominica; Ecuador; El Salvador; Granada; Guatemala; Guyana; Honduras; Jamaica; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; República Dominicana; Santa Lucía; St. Kitts y Nevis; San Vicente y Granadinas; Trinidad y Tobago; Uruguay y Venezuela.

    Ni Estados Unidos ni Canadá son miembros de la Celac.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

    Comparta información noticiosa

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Estreno de cine: ¡Salve César!i
    X
    05.02.2016
    ¡Salve Caesar! cuenta un día en la vida de Eddie Mannix (Josh Brolin), un productor de Hollywood que trabaja para Capital Pictures en los años 1950 que tiene que lidiar con la desaparición de su estrella, Baird Whitlock (George Clooney).

    Zones selected for this widget are all disabled.