Enlaces para accesibilidad

Presidente de Ecuador pide equipos de rescate


Correa envió un mensaje de solidaridad a las familias que han perdido seres queridos, así como otro de apoyo a las de los heridos.
Correa envió un mensaje de solidaridad a las familias que han perdido seres queridos, así como otro de apoyo a las de los heridos.

Ecuador cuenta con líneas de contingencia por importe de unos 600 millones de dólares para la reconstrucción de las zonas afectadas. Unidades de rescate desde Colombia y México arribaron a zonas afectadas.

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que su país necesita colaboración y ayuda con equipos de rescate después del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter.

“Ecuador no necesita alimentos tras el terremoto ocurrido este sábado, pero si algo de respaldo en equipos de rescate", dijo quien anunció la llegada de unidades de ese tipo a su país desde Colombia y México.

Correa, en declaraciones a medios públicos de comunicación de su país desde Roma, antes de emprender viaje de regreso a Ecuador, dijo que la nación dispone de líneas de contingencia por importe de unos 600 millones de dólares.

Recursos disponibles través de organismos como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

“Esos fondos contribuirán a hacer frente a las necesidades derivadas de la catástrofe, las infraestructuras dañadas se pueden reconstruir, pero no las vidas pérdidas y eso es lo que más nos duele", dijo.

XS
SM
MD
LG