Enlaces para accesibilidad

Correa llama “noveleros” a la CIDH


El presidente de Ecuador Rafael Correa tilda de "calumniadores" a quienes lo acusan de genocidio.
El presidente de Ecuador Rafael Correa tilda de "calumniadores" a quienes lo acusan de genocidio.

Durante gira por Europa el presidente ecuatoriano arremetió contra sus opositores que se encuentran ocultos en la selva amazónica y criticó fuertemente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El presidente Rafael Correa, de gira por Europa, criticó el titular del diario El País de España que se menciona que la Comunidad Sarayacu está protegiendo a los “hostigados por Correa”.

“Los pueblos guerreros Sarayacu dan protección a perseguidos por Correa. O sea, tres calumniadores que firmaron una denuncia falsa contra el presidente acusándolo de criminal de lesa humanidad que fueron sentenciados por el sistema de justicia en un juicio por demás transparente porque todos los días la prensa publicaba algo del juicio”, dijo el presidente Correa.

La comunidad Sarayacu ubicada en la Amazonía ecuatoriana decidió proteger en su territorio a tres acusados por el gobierno del presidente Correa que se encuentran con orden de prisión, entre ellos un ex asambleísta, por haber sido declarados culpables en un juicio que inició el primer mandatario en su contra por presentar una demanda por el caso 30 S en el que se le acusa de “genocidio”.

“No es que se faltó al debido proceso, es indudable el debido proceso. Critican la ley ecuatoriana para que no se deba sancionar, es parte de la libertad de expresión que un mal queriente confirma con abogado presente una denuncia penal contra el presidente acusándolo de genocida", agregó.

"Para estos noveleros de la Comisión Interamericana, allá en Washington, financiados por Washington, radicados en Washington, cuando Washington no ha ratificado el Pacto de San José, sustento del Sistema de Derechos Humanos. Para esos noveleros, una denuncia falsa, temeraria y maliciosa no debe ser sancionada”, enfatizó el presidente de Ecuador.

El presidente, quien emprendió una gira internacional para mejorar su imagen ha sido criticado por varios organismos de defensa de derechos humanos por no respetar la libertad de expresión en el país y por perseguir a sus opositores utilizando el sistema de justicia.
XS
SM
MD
LG