América Latina

Queman ONG de búsqueda de niños desaparecidos

Pro-Búsqueda, una organización de izquierda creada por un sacerdote jesuita español, dijo haber perdido más de 900 archivos secretos

Estado en que quedó el piso de la oficina de Pro-Búsqueda, luego de ser allanada por hombres armados.
Estado en que quedó el piso de la oficina de Pro-Búsqueda, luego de ser allanada por hombres armados.
Voz de América - Redacción
Las oficinas de una ONG dedicada a la búsqueda de niños desaparecidos durante la guerra cvil de El Salvador fue quemada y sus archivos robados y destruidos.

Pro-Búsqueda, una organización de izquierda creada por un sacerdote jesuita español, dijo haber perdido más de 900 archivos secretos que se llevaron o destruyeron al menos tres hombres armados que penetraron en la madrugada al local de la organización.

La ONG ha sido parte en denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ante la Corte IDH, por casos de desaparición de niños hijos de guerrilleros o sus simpatizantes que terminaron siendo adoptados por militares o por civiles en otros países.

El presidente salvadoreño Mauricio Funes condenó el hecho y dijo a la prensa que se haría “todo lo posible para esclarecerlo y establecer quiénes son los responsables del mismo”.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Estreno de cine: Sin escapei
X
28.08.2015
Una familia estadounidense se encuentra envuelta en un golpe de estado en el extranjero y en búsqueda de un lugar donde estar a salvo cuando comienzan las ejecuciones de los extranjeros.

Zones selected for this widget are all disabled.