América Latina

    Queman ONG de búsqueda de niños desaparecidos

    Pro-Búsqueda, una organización de izquierda creada por un sacerdote jesuita español, dijo haber perdido más de 900 archivos secretos

    Estado en que quedó el piso de la oficina de Pro-Búsqueda, luego de ser allanada por hombres armados.
    Estado en que quedó el piso de la oficina de Pro-Búsqueda, luego de ser allanada por hombres armados.
    Voz de América - Redacción
    Las oficinas de una ONG dedicada a la búsqueda de niños desaparecidos durante la guerra cvil de El Salvador fue quemada y sus archivos robados y destruidos.

    Pro-Búsqueda, una organización de izquierda creada por un sacerdote jesuita español, dijo haber perdido más de 900 archivos secretos que se llevaron o destruyeron al menos tres hombres armados que penetraron en la madrugada al local de la organización.

    La ONG ha sido parte en denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ante la Corte IDH, por casos de desaparición de niños hijos de guerrilleros o sus simpatizantes que terminaron siendo adoptados por militares o por civiles en otros países.

    El presidente salvadoreño Mauricio Funes condenó el hecho y dijo a la prensa que se haría “todo lo posible para esclarecerlo y establecer quiénes son los responsables del mismo”.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

    Comparta información noticiosa

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Estreno de cine: ¡Salve César!i
    X
    05.02.2016
    ¡Salve Caesar! cuenta un día en la vida de Eddie Mannix (Josh Brolin), un productor de Hollywood que trabaja para Capital Pictures en los años 1950 que tiene que lidiar con la desaparición de su estrella, Baird Whitlock (George Clooney).

    Zones selected for this widget are all disabled.