Enlaces para accesibilidad

Las mujeres mueven la economía latinoamericana


La secretaria de Estado Hillary Clinton presentó en Lima dos nuevas iniciativas para ayudar a las mujeres en toda la región a manejar sus negocios más eficientemente.
La secretaria de Estado Hillary Clinton presentó en Lima dos nuevas iniciativas para ayudar a las mujeres en toda la región a manejar sus negocios más eficientemente.
Datos comprobados y estudios científicos comprueban que las mujeres son una fuerza global para el crecimiento económico, dijo la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en un reciente discurso pronunciado en Lima, Perú.

Muchas naciones excluyen la participación de mujeres en la economía formal, o dificultan el ingreso de ellas a la economía. Como resultado de esto, estos países dejan de percibir miles de millones de dólares en crecimiento económico. Sin embargo, en América Latina, la tendencia se está desplazando en la dirección correcta, dijo la secretaria de Estado Clinton. “América Latina y el Caribe han aumentado constantemente la participación de la mujer en el mercado laboral desde los años 90, y ahora está por encima del 50 por ciento.

No obstante, diversos e importantes obstáculos impiden la completa participación de la mujer en el mercado laboral. De manera que Estados Unidos está asociándose con varias naciones en América Latina para ayudar a las mujeres a superar esos obstáculos.

El programa Mujeres Empresarias ofrece educación y entrenamiento de negocios a las mujeres, acceso a los mercados, financiamiento, y oportunidades de relaciones, tutoría y liderazgo. Y el programa Caminos a la Prosperidad entrena a las mujeres para que exploren nuevos mercados y ayuda para mejorar el acceso a mercados de empresas propiedad de mujeres.

Pero, es necesario hacer más, de manera que, en Lima, la secretaria de Estado Clinton presentó dos nuevas iniciativas. Para ayudar a las mujeres en toda la región a manejar sus negocios más eficientemente, o poner en práctica buenas ideas, Estados Unidos está asociándose con la Corporación Interamericana de Inversiones para implementar en Perú y en El Salvador, el Fondo Empresarial de las Mujeres. Y para ayudar a las peruanas, particularmente en el sector rural, a resolver sus propias necesidades, Estados Unidos está dando a conocer la nueva Iniciativa de Liderazgo Femenino.

“Este compromiso con la inclusión social, esta disposición a que las mujeres en Perú, y nuestra región, y en el mundo, tengan un lugar en la mesa, no debajo de ella, es una de las labores que todos enfrentamos”.
XS
SM
MD
LG