Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Protestas y Semana Santa se mezclan


Manifestantes antigubernamentales marchan descalzos por las calles de Caracas, en penitencia de Semana Santa por la crisis venezolana.
Manifestantes antigubernamentales marchan descalzos por las calles de Caracas, en penitencia de Semana Santa por la crisis venezolana.

un grupo de estudiantes marchó con los pies descalzos en penitencia por el sufrimiento, por los fallecidos desde el inicio de las manifestaciones y por los problemas que atraviesa el país.

El asueto de Semana Santa no impidió que el movimiento estudiantil organizara una agenda de protestas pacíficas de calle para rechazar las políticas del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Tradicionalmente estas fechas apaciguaban cualquier tipo de manifestación que hubiese en el país, pero este año ha sido atípico.

Así, un grupo de estudiantes marchó con los pies descalzos por las calles de Caracas en penitencia por el sufrimiento, por los fallecidos desde el inicio de las manifestaciones y por los problemas que atraviesa el país.

Carlos Vargas, líder de la Universidad Católica Andrés Bello, aseguró que protestan porque sienten que los jóvenes no tienen un futuro asegurado ante la falta de empleo, el alto costo de la vida y la incertidumbre creada por la inseguridad.

Se espera que los estudiantes representen este jueves el "viacrucis del venezolano".

Mientras tanto, la escasez de harina de trigo ha impactado a las comunidades de hermanas religiosas que elaboran las hostias para la celebración de las misas. Aseguran que no han podido satisfacer la demanda de varios templos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG