Enlaces para accesibilidad

Protestas estudiantiles en Venezuela


La protesta se complicó cuando los estudiantes intentaron llegar al Consejo Nacional Electora y la policía lo impidió.
La protesta se complicó cuando los estudiantes intentaron llegar al Consejo Nacional Electora y la policía lo impidió.

Varios estudiantes venezolanos resultaron heridos luego de que salieran a las calles de Caracas y reclamaran al gobierno interino que garantice elecciones justas y transparentes.

Cuatro estudiantes resultaron heridos en Venezuela en una manifestación cuya intención era llegar al Consejo Nacional Electoral para reclamar condiciones justas para las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

Los jóvenes fueron heridos por botellas, perdigones y piedras, lanzados por grupos de encapuchados.

Los estudiantes y otros integrantes de la Operación Soberanía, nombre que se designó para el esfuerzo de presión sobre el Consejo Electoral, resolvieron suspender la actividad ante las agresiones recibidas.

En declaraciones a los medios de prensa el líder estudiantil, Roderick Navarro, explicó lo que los estudiantes piden a las autoridades electorales, entre otras cosas, que se eliminen las milicias.

“Primero queremos que se elimine la huella porque nosotros consideramos que es un elemento coercitivo al elector. Así mismo exigimos la eliminación de las milicias como parte del plan de república por no ser parte del componente de la Fuerza Armada y recordemos que las milicias son un brazo armado que responden al partido del gobierno”, dijo Navarro.

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela y candidato del oficialismo, Nicolás Maduro, acusó a la oposición de buscar un escenario de violencia, señalamiento que ya ha hecho en repetidas oportunidades.

“Están tratando de hacer otras cosas, de sabotear el proceso electoral, de llenar de violencia las calles de Caracas, de Venezuela, yo llamo a nuestro pueblo a estar alerta, a nuestra Fuerza Armada Bolivariana para seguir garantizando la paz”, expresó Maduro.

A menos de un mes de las elecciones presidenciales en Venezuela, producto del fallecimiento del presidente Hugo Chávez, la polarización política se ha agudizado en el país.

Tanto el candidato de la oposición, Henrique Capriles, como Nicolás Maduro recorren Venezuela en busca de votos.
XS
SM
MD
LG