América Latina

Protestas estudiantiles en Venezuela

Varios estudiantes venezolanos resultaron heridos luego de que salieran a las calles de Caracas y reclamaran al gobierno interino que garantice elecciones justas y transparentes.

La protesta se complicó cuando los estudiantes intentaron llegar al Consejo Nacional Electora y la policía lo impidió.
La protesta se complicó cuando los estudiantes intentaron llegar al Consejo Nacional Electora y la policía lo impidió.

Artículos relacionados

EE.UU.: Acusaciones de Venezuela "no tienen fundamento"

Venezuela suspendió el canal de comunicación con Washington en rechazo a declaraciones sobre el sistema electoral. Ahora EE.UU. agrega que las acciones de Venezuela son extravagantes.

Comando Sur prevé que ganará Maduro

El general John Kelly dijo en audiencia ante el Congreso estadounidense que aunque Maduro no tiene el mismo carisma de Chávez, Venezuela continuará en la misma dirección que el chavismo.
Voz de América - Redacción
Cuatro estudiantes resultaron heridos en Venezuela en una manifestación cuya intención era llegar al Consejo Nacional Electoral para reclamar condiciones justas para las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

Los jóvenes fueron heridos por botellas, perdigones y piedras, lanzados por grupos de encapuchados.

Los estudiantes y otros integrantes de la Operación Soberanía, nombre que se designó para el esfuerzo de presión sobre el Consejo Electoral, resolvieron suspender la actividad ante las agresiones recibidas.

En declaraciones a los medios de prensa el líder estudiantil, Roderick Navarro, explicó lo que los estudiantes piden a las autoridades electorales, entre otras cosas, que se eliminen las milicias.

“Primero queremos que se elimine la huella porque nosotros consideramos que es un elemento coercitivo al elector. Así mismo exigimos la eliminación de las milicias como parte del plan de república por no ser parte del componente de la Fuerza Armada y recordemos que las milicias son un brazo armado que responden al partido del gobierno”, dijo Navarro.  

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela y candidato del oficialismo, Nicolás Maduro, acusó a la oposición de buscar un escenario de violencia, señalamiento que ya ha hecho en repetidas oportunidades.

“Están tratando de hacer otras cosas, de sabotear el proceso electoral, de llenar de violencia las calles de Caracas, de Venezuela, yo llamo a nuestro pueblo a estar alerta, a nuestra Fuerza Armada Bolivariana para seguir garantizando la paz”, expresó Maduro.

A menos de un mes de las elecciones presidenciales en Venezuela, producto del fallecimiento del presidente Hugo Chávez, la polarización política se ha agudizado en el país.

Tanto el candidato de la oposición, Henrique Capriles, como Nicolás Maduro recorren Venezuela en busca de votos.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: mario revuelta de: usa
22.03.2013 23:56
no se puede ir a elecciones con un arbitro tan tramposo y parcializado...lo que tiene venezuela es una dictadura...

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Hérculesi
X
25.07.2014
El hijo de Zeus — al que ponen de nombre Hércules— al enterarse sobre cuál es su destino, debe tomar una difícil decisión: debe elegir entre huir con su amada o convertirse en el héroe que se supone que debe ser.

No records found for this widget:1609