Enlaces para accesibilidad

Smithsonian prohíbe uso de “extensiones para selfie”


Los llamados "selfie sticks" son considerados peligrosos en lugares muy abarrotados de público, según la institución Smithsonian.
Los llamados "selfie sticks" son considerados peligrosos en lugares muy abarrotados de público, según la institución Smithsonian.

Los tan comunes selfies son bienvenidos para registrar la experiencia vivida en un museo, el problema son los llamados “selfie sticks” que son considerados peligrosos.

La institución Smithsonian anunció oficialmente la prohibición de las extensiones para móviles con los que los visitantes acostumbran a tomarse los famosos “selfies” o fotografías de uno mismo.

Según un comunicado publicado en su página web, la institución Smithsonian, que administra casi la totalidad de museos en la capital de Estados Unidos, expresó que por precaución y seguridad para los visitantes prohibían el uso de esos dispositivos.

Ahora los llamados “selfies stick” forman parte de la lista de artículos prohibidos al ingresar a algún edificio del Smithsonian como los trípodes.

“Esta es una medida preventiva para proteger a los visitantes y a las piezas de museo, especialmente durante situaciones de gran concurrencia de público”, expresa el comunicado.

Al mismo tiempo el Smithsonian remarcó que no quiere echar a perder la diversión de los visitantes y aclaró que los “selfies” utilizando tu propio brazo humano como extensión para la cámara, sí están permitidos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG