Enlaces para accesibilidad

Primer Ministro de Ucrania presenta su dimisión


La coalición gobernante Opción Europea, que controlaba 262 de los 450 escaños, desapareció con la renuncia de Udar y Svoboda.
La coalición gobernante Opción Europea, que controlaba 262 de los 450 escaños, desapareció con la renuncia de Udar y Svoboda.

El primer ministro ucraniano anunció su dimisión durante una sesión del Parlamento por “la caída de la coalición”.

El primer ministro ucraniano, Arseniy Yatsenyuk, presentó su dimisión durante la sesión de la Rada Suprema (Parlamento) este jueves debido a la desintegración de la coalición y al bloqueo de las iniciativas del gobierno.

"Si la coalición existente en una república parlamentaria presidencial ha caído y no se forma una nueva coalición, el gobierno y el primer ministro tienen que dimitir. Anuncio mi renuncia debido a la caída de la coalición", declaró Yatseniuk.

La renuncia se produjo horas después de que Udar y Svoboda, dos de los partidos que apoyaban al gobierno, abandonasen la coalición para permitir al presidente Poroshenko disolver el Parlamento. Con esto, la coalición gobernante Opción Europea, que controlaba 262 de los 450 escaños, desapareció.

Según explicó el dirigente, la decisión de Udar y Svoboda fue un intento de sabotear los debates sobre leyes importantes, incluida la de la operadora del sistema de transporte de gas, informó la agencia rusa RIA Novosti.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, dijo al respecto de la disolución de Opción Europea que "parte de los diputados no están aferrados a sus bancas y son conscientes del sentimiento de los electores".

XS
SM
MD
LG