Enlaces para accesibilidad

SIP revela lista de ganadores


El diario O Globo de Brasil recibió un premio por sus investigaciones sobre un caso de corrupción en la empresa estatal brasileña, Petrobrás.
El diario O Globo de Brasil recibió un premio por sus investigaciones sobre un caso de corrupción en la empresa estatal brasileña, Petrobrás.

Trabajo sobresaliente en medios de prensa no pasan sin dejar huella. Lo confirma el anuncio de ganadores por excelecia de la Sociedad Interamericana de Prensa.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), reveló su lista de ganadores de premios y menciones a destacados periodistas y periódicos de todo el continente.

Este año el Gran Premio fue concedido al caricaturista ecuatoriano Xavier Bonilla por la alta calidad de su quehacer profesional y valentía en la defensa de la libertad de prensa.

La Comisión seleccionó a los ganadores en trece categorías cuyos galardones serán entregados durante la ceremonia que se realizará del 2 al 6 de octubre en la 71a Asamblea General de la SIP que se realizará en Charleston, Carolina del Sur.

Asimismo, el jurado otorgó una Mención Honrosa al equipo de ANDIARIOS y sus afiliados por el Concurso Mejores Crónicas Prensa Escuela, que promueve una mirada crítica de los estudiantes al trabajo de la prensa que motiva además la escritura, la lectura, con énfasis en el periodismo escolar.

El jurado otorgó entre otras muchas, otra Mención Honrosa al equipo editorial de O Globo, Brasil , por su relevante muestra de periodismo investigativo sobre un caso de corrupción y falta de transparencia en la empresa estatal brasileña, Petrobrás.

XS
SM
MD
LG