Enlaces para accesibilidad

Siete arrestados por amenazar de muerte a policías


Los oficiales Wenjian Liu y Rafael Ramos fueron los primeros policías asesinados en Nueva York, desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Los oficiales Wenjian Liu y Rafael Ramos fueron los primeros policías asesinados en Nueva York, desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Siete personas han sido detenidas desde el 22 de diciembre en Nueva York por amenazas de muerte a policías y otros enfrentamientos en las protestas raciales que llevan ya tres semanas.

La Policía de Nueva York continúa en alerta luego del asesinato a sangre fría de dos de sus agentes y de recibir varias amenazas de muerte.

Las amenazas han dado como resultado la detención de siete personas, una de ellas, Tyrone Melville, de 41 años, quien llamó a la comisaría para decir que él era el autor de la muerte de los agentes Rafael Ramos y Wenjian Liu, y que mataría a más policías.

Otros tres sujetos, entre ellos José Maldonado, de 26 años, también fueron arrestados por escribir en su página de Facebook que estaban dispuestos a salir a la calle y “matar a policías”.

Mientras que Elvin Payamps, de 38 años, fue denunciado por otro ciudadano mientras éste hablaba por teléfono sobre su intención de matar policías. Además de ser detenido, en su casa se encontró una escopeta y una sin pistola, sin permisos.

Las muertes de Eric Garner en Nueva York, en julio, y de Michael Brown, en Ferguson Missouri, el pasado agosto, parecen haber revivido un fuerte sentimiento racial que ha provocado centenares de protestas en las principales ciudades del país, y la preocupación de las autoridades.

XS
SM
MD
LG