Enlaces para accesibilidad

Polémica por primer crucero de EE.UU. a Cuba


Los ciudadanos deben hacer la reserva del viaje con 90 días de antelación y se arriesgan a perder su dinero en caso de que les nieguen la visa.
Los ciudadanos deben hacer la reserva del viaje con 90 días de antelación y se arriesgan a perder su dinero en caso de que les nieguen la visa.

Tanto los cubanos como los cubano-estadounidenses, necesitan visado. El tiempo aproximado del trámite es de unos 30 a 40 días y el costo es de 220 dólares.

El Primer crucero desde Estados Unidos a Cuba, avivó las quejas de los viajeros por la exigencia de visa a los cubanos.

Para poder hacerlo, tanto los cubanos como los cubanos-estadounidenses, necesitan visado.

Razón por la cual será difícil que en el viaje inaugural de la línea de Carnival a Cuba, participen muchos pasajeros originarios de la isla caribeña.

Así lo expresó Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia.

"Los cubanos debemos tener el derecho natural de entrar libremente al territorio nacional y salir del mismo sin que medie el proceso discriminatorio de visado o la llamada 'habilitación' del pasaporte, que es una modalidad de visado también", anotó el vocero.

La discriminación, según Sánchez, se extiende a los isleños que se han hecho ciudadanos estadounidenses, a quienes también les exigen sacar el pasaporte cubano y un visado para ingresar a Cuba.

Orlando Gutiérrez, fundador del Directorio Cubano, criticó que los isleños están sometidos a comprar un pasaje que vale hasta 425 dólares, sin saber si obtendrán permiso de entrada a la isla.

Para los cubanos que dejaron su país antes de 1970, el costo aproximado del trámite de la visa es de 220 dólares y demora de unos 30 a 40 días.

El primer crucero de Estados Unidos a Cuba en más de 50 años partirá este domingo 1 de mayo.

XS
SM
MD
LG