América Latina

Latinoamérica: pobreza cede con lentitud

Según CEPAL, la tendencia es a la baja. A fines de este año habrá en la región 0,6 por ciento menos pobres.

Según Alicia Bárcena, directora ejecutiva de CEPAL, aún hay niveles de pobreza inaceptables en muchos países de la región.
Según Alicia Bárcena, directora ejecutiva de CEPAL, aún hay niveles de pobreza inaceptables en muchos países de la región.

Artículos relacionados

Estados Unidos cuenta con 49,7 millones de pobres

Una nueva medición que involucra gastos médicos revela que el nivel de pobreza va en aumento.

Minería ilegal en América Latina: bonanza perversa

Miles de personas, sobre todo niños, están siendo explotados por bandas criminales que llegan a explorar oro sin la más mínima consideración por el ser humano.

Foro de la prosperidad en Colombia

Con la presencia de figuras estadounidense, en la ciudad colombiana de Cali se lleva a cabo la conferencia de Prosperidad para las Américas

EE.UU.: 24,5 % de niños bajo umbral de pobreza

Un estudio señala que este porcentaje entre los menores de cinco años es la cifra más alta en dos décadas.
Voz de América - Redacción
Los pobres sumarán a fines de este año 167 millones en Latinoamérica, solamente un millón menos (0,6 por ciento) que en el 2011, según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) difundido este martes en Santiago de Chile.

Esa cifra representa el 28,8 por ciento de los habitantes de la región, y aunque la pobreza mantendrá en esos países una tendencia a la baja será a un ritmo algo menor que el de los últimos años, informó el organismo de la ONU.

De acuerdo con las nuevas estadísticas, la cantidad de personas viviendo en extrema pobreza o indigencia, en total 66 millones, se mantuvo estable.

Alicia Bárcena, directora ejecutiva de CEPAL dijo que "las actuales tasas de pobreza e indigencia son las más bajas observadas en las últimas tres décadas, lo que es una buena noticia para la región, pero aún estamos frente a niveles inaceptables en muchos países".

En el 2011 la pobreza disminuyó en mayor proporción (1,6 por ciento) y bajó de 176 millones (2010) a 168 millones.  "Al igual que en años anteriores, el aumento de los ingresos laborales en los hogares pobres fue el factor más determinante en la reducción", según CEPAL.

Los siete países que registraron entonces reducciones significativas en el índice de pobreza fueron Argentina (de 8,6 a 5,7 por ciento); Brasil (de 24,9 a 20,9); Colombia (de 37,3 a 34,2); Ecuador (de 37,1 a 32,4); Paraguay (de 54,8 a 49,6), Perú (de 31,3 a 27,8), y Uruguay (de 8,6 a 6,7). Al contrario, aumentó 29,5 por ciento en Venezuela y 42,2 en República Dominicana.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Correr o moriri
X
18.09.2014
Thomas (Dylan O’Bryan) es depositado a una comunidad de muchachos luego de borrarle la memoria, dándose cuenta pronto que está atrapado en un laberinto del que intentará escapar con la ayuda de sus compañeros “corredores”.

No records found for this widget:1609