Otras noticias / Negocios y Economía

Estados Unidos cuenta con 49,7 millones de pobres

Una nueva medición que involucra gastos médicos revela que el nivel de pobreza va en aumento.

Las personas más inclinadas a la pobreza son las de 65 años o más, las que residen en los centros urbanos y los hispanos.Las personas más inclinadas a la pobreza son las de 65 años o más, las que residen en los centros urbanos y los hispanos.
x
Las personas más inclinadas a la pobreza son las de 65 años o más, las que residen en los centros urbanos y los hispanos.
Las personas más inclinadas a la pobreza son las de 65 años o más, las que residen en los centros urbanos y los hispanos.

Artículos relacionados

EE.UU.: 24,5 % de niños bajo umbral de pobreza

Un estudio señala que este porcentaje entre los menores de cinco años es la cifra más alta en dos décadas.
Voz de América - Redacción
Una forma diferente de calcular el nivel de pobreza en Estados Unidos, que toma en cuenta los gastos médicos y del trabajo, contiene un número de menesterosos más alto que las estadísticas gubernamentales.
         
Esta medida tiene como propósito presentar un panorama más exacto de la pobreza.
 
El cálculo descubrió que en el país hay 49,7 millones de personas que viven en la pobreza, o sea el 16,1% de la población, a diferencia de los 46,2 millones, el 15 por ciento, que indicó en septiembre el recuento oficial de la Oficina del Censo.
         
Según la nueva medida, las personas más inclinadas a la pobreza son las de 65 años o más, las que residen en los centros urbanos y los hispanos, como resultado de los gastos médicos y el mayor costo de la vida en las ciudades. 
 
California tiene la mayor proporción de gente pobre, seguida por Arizona y Florida. En el recuento oficial figuran Misisipi, Nuevo México y  Arizona.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Luis de: Paraguay
15.11.2012 12:38
La única manera de combatir la pobreza es inviertiendo más en la educación y en la capacitación, atentamente.


Por: Arturo Guadalupe Vallejo de: Quesería Colima México
14.11.2012 20:59
"El secreto del éxito es la persistencia en el propósito"
Ofrezco acabar con la pobreza global,en un plazo de 25 años,aplicando la fe al cambio climático,para que haya gigantescas cosechas mundiales,de verdad.