Otras noticias / Negocios y Economía

Uno de cada cuatro hispanos en EE.UU. es pobre

Según la Oficina del Censo, el índice de pobreza se mantiene en 15%. La mayor tasa se concentra en la población afroestadounidense.

En 2011 se registró una caída del 8,1 % en el ingreso medio de un hogar estadounidense con respecto al año 2007.
En 2011 se registró una caída del 8,1 % en el ingreso medio de un hogar estadounidense con respecto al año 2007.

Artículos relacionados

Estudio: éxito de EE.UU. está ligado a los hispanos

Un informe de la Casa Blanca evidencia los avances en materia migratoria y de desempleo. En educación aún falta camino por recorrer.

Economía: gran protagonista de la Convención

En la Convención Nacional Republicana se ha hablado de temas como la defensa, los seguros de salud, la educación y la inmigración, pero la economía ha sido el predominante.

Latinoamérica: la más urbanizada pero desigual

Una de cada cuatro personas que vive en ciudades vive por debajo de la línea de pobreza, lo que se traduce en cerca de 124 millones de habitantes.
Voz de América - Redacción
La tasa de pobreza en Estados Unidos se mantuvo en un 15 % durante el 2011, afectando a cerca de 46.2 millones de personas. Así lo informó la Oficina del Censo, asegurando que la cifra no tuvo una disminución significativa, respecto al 15.1% reportado en 2010.

La agencia estadística indicó que la población blanca fue la menos afectada por la pobreza al pasar del 13% en 2010 al 12.8% en 2012. Mientras tanto, los afro estadounidenses registraron   la tasa de pobreza más alta, pasando del 27.4% en 2010, al 27.6% en 2011, lo que significa que existen 10,92 millones de personas con ingresos por debajo de los umbrales estipulados por el Censo.

Por su parte, un 1.2% de los hispanos abandonaron la condición de pobreza en 2011, al registrar un 25.3% durante ese año, frente al 26.5% reportado en 2010. No obstante, hacen parte de la población que mayores dificultades ha tenido para salir de la crisis económica, dado que a nivel sanitario el 30,1 % carece de seguro médico, frente al 15,7% de la población general. 

Sin embargo, en el 2011 cuando empezaron a ponerse en práctica algunos apartes de la reforma sanitaria del presidente Barack Obama, se presentó una mayor disminución de las personas sin cobertura médica, pasando del 16,3 al 15,7 % a nivel nacional.

La Oficina del Censo establece que una familia es pobre cuando al estar conformada por dos hijos, ingresa menos de $22.800 dólares anuales. De la misma manera, se considera que un matrimonio con un hijo está bajo el umbral de la pobreza cuando no devenga más de $18.000 dólares al año. 

En este sentido, el ingreso promedio de un hogar hispano medio se redujo a $38.624 dólares en el 2011, frente a los $38.818 dólares devengados en el 2010.

Las regiones con más incidencia de pobreza en Estados Unidos son el sur, con el 16 % y el oeste con un 15,8 %, mientras que el grupo social que devenga los ingresos más bajos es aquel que no tiene ciudadanía estadounidense, un equivalente al 24 %.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Luis de: Paraguay
13.09.2012 11:24
U.S.A. debe invertir más en la educación y en la salud, porque son los dos pilares del progreso, atentamente.


Por: Arturo Lopez Llorens de: Orlando,Florida,USA.
13.09.2012 01:29
De acuerdo a los datos mas arriba expuestos,piensa Obama que va a ser re-elegido Presidente. Penoso ha sido que hayamos tenido un Presidente que haya ofrecido tanto al pueblo norteamericano y no cumpliera nada. Asi como la manipulacion politica de la inmigracion riendose de los mexicanos y naturales de otros paises sin resolver lo que significa los indocumentados para la economia de USA. Recordemos que los politicos electos a cargos publicos son empleados del pueblo y a los que se le paga muy bien y cuando no cumplen hay que despedirlos como hacen las companias privadas cuando los empleados no cumplen con el contenido de su trabajo. Con el VOTO se despide a cualquier funcionario publico. Entonces a VOTAR en Noviembre.