Enlaces para accesibilidad

Mujer se suicida en base militar de Virginia


Guardias de seguridad abren las puertas en el Fuerte Lee, en el sur de Virginia, donde se reportó un tiroteo.
Guardias de seguridad abren las puertas en el Fuerte Lee, en el sur de Virginia, donde se reportó un tiroteo.

La soldado no hirió a nadie más en el incidente de este 25 de agosto en el Fuerte Lee, Virginia.

Una sargento se atrincheró el lunes en una oficina de una base militar y se disparó en la cabeza después de lanzar objetos mientras policías trataban de negociar con ella, informó el Ejército.

La soldado, quien no ha sido identificada aun, fue declarada muerta tras ser trasladada al Centro Médico de la Universidad de la Mancomunidad de Virginia, según un comunicado de prensa emitido por la base Fort Lee, donde ocurrieron los hechos el lunes por la mañana.

La base militar fue cerrada mientras la sargento estaba atrincherada en el tercer piso de un edificio de cuatro niveles que alberga el Mando Conjunto de Armas de Apoyo.

En el interior había unas 1.100 personas, pero nadie más resultó herido, se informó.

A las 9:30 a.m. las autoridades reportaron la presencia de una persona armada en uno de los edificios del Comando, pero 20 minutos más tarde un mensaje en la página de Facebook aseguró que la emergencia había pasado.

La base, que se encuentra a unos 40 kilómetros al sur de Richmond, capital del estado de Virginia, y a unos 200 kilómetros de Washington, fue cerrada en abundancia de precaución. Normalmente hay unas 34.000 personas en esas instalaciones.

XS
SM
MD
LG