Enlaces para accesibilidad

Piñera cree que Bachelet será candidata


An Egyptian civilian runs out of a public bus after it was caught up in clashes between supporters of Egypt's deposed president Mohamed Morsi and police in the northeastern part of Cairo's Nasr City district.
An Egyptian civilian runs out of a public bus after it was caught up in clashes between supporters of Egypt's deposed president Mohamed Morsi and police in the northeastern part of Cairo's Nasr City district.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que cree que la ex mandataria Michelle Bachelet será candidata para volver a La Moneda.

En entrevista con el noticiario local 24 Horas, Piñera reconoció que Bachelet, quien gobernó en Chile entre 2006 y 2010, tiene "muchas posibilidades" si decide postularse a la presidencia en las elecciones de 2013.

"Yo creo que ella va a ser la candidata de la Concertación. Sin duda las encuestas muestran que es una candidata con mucha fuerza, con muchas posibilidades", aseguró Piñera.

Sin embargo, ante la pregunta del periodista, el presidente chileno negó que Bachelet sea "una candidata indestructible".

"Yo estoy seguro de que esta elección presidencial todavía es un libro abierto", dijo Piñera, dando a entender que a su juicio la carrera a La Moneda aún no tiene ganador.

Actualmente, la ex presidenta ejerce como directora ejecutiva de la ONU Mujeres y, a pesar de no haber anunciado oficialmente candidatura alguna, permanece en la primera preferencia en varias encuestas respecto de quién debería ser el próximo mandatario en Chile.

En la más reciente encuesta del Centro de Estudios Públicos de Chile (CEP), publicada en agosto, Bachelet obtiene el mayor porcentaje de preferencias, un 50%, ante la pregunta "¿Quién le gustaría a usted que fuera la o el próximo presidente de Chile?".

El siguiente personaje en la lista de preferencias, el ministro Laurence Golborne, queda bastante más abajo, con un 9%.

La Concertación, conglomerado de centro izquierda al que pertenece Bachelet, tampoco ha declarado de forma oficial su nominación. Sin embargo, varios de sus integrantes han hablado públicamente de un eventual regreso de la ex presidenta.

Asimismo, varios políticos de la Coalición por el Cambio, actualmente en el gobierno, han dado por sentado que Bachelet será candidata.
XS
SM
MD
LG