América Latina

Unasur llama a combatir la pobreza

Desde Perú, sede de la VI Cumbre de Presidentes, se advierte que es imposible construir democracia en medio de la miseria.

Los temas centrales de la cumbre son reformas al Sistema Interamericano de Derechos Humanos y  la seguridad regional.
Los temas centrales de la cumbre son reformas al Sistema Interamericano de Derechos Humanos y la seguridad regional.

Artículos relacionados

Perú: rechazan la liberación de Fujimori

La posible liberación anticipada del ex presidente Alberto Fujimori es rechazada por miles de manifestantes.

Piden que Chávez deje la presidencia

El alcalde de Caracas Antonio Ledezma le pide que se dedique a cuidar de su salud, pero que no gobierne "a control remoto".

Colombia buscará tratado con Nicaragua

El presidente colombiano Juan Manuel Santos plantea la posibilidad de pedir una revisión a la Corte Internacional de Justicia y negociar un tratado antes de cumplir con el fallo de La Haya.
Voz de América - Redacción
El presidente de Perú, Ollanta Humala, llamó la atención de los mandatarios de la región al afirmar que es imposible consolidar las democracias en medio de la injusticia, la pobreza y la miseria.  

Dijo que la desigualdad conspira contra el desarrollo y la seguridad y que la región puede crecer más y mejor, a tiempo de plantear que debe "igualar para crecer y crecer para igualar".

“No es posible construir democracia en medio de la miseria y la injusticia, por lo cual los países del área deben luchar por la inclusión social y la igualdad, prioridades del plan de acción de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) del período 2012-14”, dijo.

En la presente versión de UNASUR, se debatirá sobre cuestiones de interés regional, como las reformas al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, la situación política en Paraguay y la seguridad regional.

El secretario general del organismo Alí Rodríguez Araque, indicó el jueves que el encuentro tendrá como tema principal el aprovechamiento de los recursos naturales de la región, en miras de potenciar estos elementos y darles valor social y económico.

Los cancilleres del bloque UNASUR aprobaron una iniciativa ecuatoriana, cuyo propósito es instar a la OEA para que ponga en marcha las reformas al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, criticado por algunos de los gobiernos de la región.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Corazones de hierroi
X
16.10.2014
En abril de 1945, mientras los Aliados inician la ofensiva final contra la Alemania Nazi, el veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt) junto a su tripulación de 5 hombres en un tanque Sherman llamado el "Fury" combatirán las poderosas lineas enemigas que los superan en hombres y armas.

Zones selected for this widget are all disabled.