América Latina

Capturan a terrorista peruano en España

Se trata de Luis Enrique Paredes del Pino, miembro logístico clandestino de la organización terrorista, quien fue detenido en la ciudad de Illescas, unos 40 kilómetros al sur de Madrid.

Guerrilleros de Sendero Luminoso en la selva peruana. Uno de sus logísticos fue capturado en España.
Guerrilleros de Sendero Luminoso en la selva peruana. Uno de sus logísticos fue capturado en España.
Pilar Higashi - Lima, Perú
Un presunto miembro del grupo terrorista peruano Sendero Luminoso, para quien existía una orden internacional de detención, fue capturado en España y las autoridades españolas y del Perú coordinan su pronta extradición.

Se trata de Luis Enrique Paredes del Pino, miembro logístico clandestino de la organización terrorista, quien fue detenido en la ciudad de Illescas, unos  40 kilómetros al sur de Madrid.

Según el analista y sociólogo Pedro Yarango, la captura del sospechoso muestra cómo Sendero Luminoso viene avanzando a nivel internacional buscando adhesiones y la captación de recursos.

“La persona capturada tiene relación directa con la gente que está con Abimael Guzmán y no la que está actuando en (la zona selvática del) VRAEM –Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro. Las acciones se están masificando,  hace poco no había casi acciones en España”, dijo Yarango.

A nivel del gobierno peruano no hubo un pronunciamiento.

El Presidente Ollanta Humala regresó de Chile donde participó de la Cumbre del Celac- Unión Europea y no brindó declaraciones.

El ministro del Interior Wilfredo Pedraza sería citado en los próximos días al Congreso de la República para que dé más detalles de la  captura  de  Paredes del Pino quien está a la espera de su extradición para que responda ante la justicia peruana por el delito contra la tranquilidad pública y terrorismo.

A nivel internacional, Sendero Luminoso ha emprendido  una campaña denominada “A 20 años de la captura de Abimael Guzmán” que busca su  liberación. En las últimas semanas desconocidos han dejado volantes subversivos en algunas localidades del país donde se ha aliado con narcotraficantes.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
El Hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitosi
X
19.12.2014
Es la tercera parte de la adaptación cinematográfica de la novela de J. R. R. Tolkien, se centra en los hechos que acontecieron entre el final de El hobbit y el inicio de La Comunidad del Anillo.

Zones selected for this widget are all disabled.