Enlaces para accesibilidad

Entrenamiento nuclear para periodistas


Fabian Leimlehner of Austria competes on the horizontal bar during the men's gymnastics team event at the 1st European Games in Baku, Azerbaijan.
Fabian Leimlehner of Austria competes on the horizontal bar during the men's gymnastics team event at the 1st European Games in Baku, Azerbaijan.

Comunicadores sociales se dan cita en Holanda para debatir, analizar y compartir técnicas de periodismo en materia nuclear.

Holanda será el escenario de la tercera Cumbre de Seguridad Nuclear y previo al evento, los periodistas se preparan.

Comunicadores de todos los rincones del mundo se reúnen días antes de la cumbre para aprender más acerca del tema de seguridad nuclear.

A través de un curso impartido por el centro de entrenamiento de RNW, la productora multimedia independiente e internacional de Holanda, en cooperación con Broadcasting Board of Governors, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda y la municipalidad de La Haya, periodistas de varios países discuten técnicas de entrevistas, analizan noticias, revisan archivos y redactan artículos previo al evento donde asisten mandatarios de diversos países, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Periodistas provenientes de Brasil, México, Venezuela, Estados Unidos, China, Egipto, Indonesia, Pakistán, Sudáfrica, Austria y Turquía forman parte de este curso.

Janet Anderson, líder de la clase, que lleva por nombre “Cubriendo Asuntos de Paz y Seguridad Nuclear” dijo que RNW reunió un grupo de periodistas “de alto nivel” para este programa.

Anderson agregó que “todos ellos tienen un interés ya sea desde un punto de vista científico, ambiental o político o de relaciones internacionales en el tema de seguridad nuclear”.

“Pensamos que era importante traer a las personas aquí en anticipación de la cumbre para darles la oportunidad de explorar los temas”, dijo Anderson.

Los días 24 y 25 de marzo, líderes de 53 países, incluyendo el presidente Barack Obama, el presidente de China Xi Jinping, el presidente de Francia Francois Hollande, entre otros, presentarán medidas para mejorar la seguridad de materiales nucleares en el planeta.
XS
SM
MD
LG