Enlaces para accesibilidad

Pérez Molina "no he recibido un solo centavo"


El presidente de Guatemala negó haber tenido reuniones con miembros del partido Líder para pedirles apoyo.
El presidente de Guatemala negó haber tenido reuniones con miembros del partido Líder para pedirles apoyo.

Otto Pérez Molina dijo que está listo para presentarse ante el Congreso a exponer sus argumentos y asegura estar tranquilo ante las acusaciones en su contra.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez, volvió a negar este lunes tener vínculos con una estructura de fraude aduanero en su país, y afirmó que no recibió "ningún centavo" y que tiene "la conciencia tranquila", luego de ser señalado como cabecilla del grupo que perpetró el delito.

En conferencia de prensa, Pérez reafirmó que no renunciará a su cargo pese a las multitudinarias marchas de los últimos días en las que ciudadanos de todos los sectores y niveles del país han exigido su salida, e insistió en que dará la cara a la justicia.

Entretanto el Congreso convocó para el martes al pleno del cuerpo legislativo para una sesión ordinaria en la que decidirá si levanta o nó la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina. Para quitarle la inmunidad al presidente se necesitan 105 votos.

El presidente Pérez Molina fue acusado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, de liderar la estructura de fraude aduanero conocida como'La Línea', junto con su exvicepresidenta, Roxana Baldetti, quien se encuentra detenida.

XS
SM
MD
LG