Enlaces para accesibilidad

Pentágono envía tropas al Báltico


Unos 600 paracaidistas del ejército estadounidense participarán en maniobras militares en Europa del este.
Unos 600 paracaidistas del ejército estadounidense participarán en maniobras militares en Europa del este.

El despliegue militar envía un mensaje a Rusia por la crisis en Ucrania y ratifica a los aliados de la OTAN el compromiso de Washington con la seguridad europea.

Estados Unidos está enviando unos 600 paracaidistas a Polonia y los estados del Báltico como parte de su compromiso con los aliados de la OTAN y a resultas del aumento de las tensiones en Ucrania.

El portavoz del Pentágono, contralmirante John Kirby, dijo que 150 de los soldados, acantonados en Vicenza, Italia, llegarán este miércoles a Polonia.

Otros 450 paracaidistas serán desplegados en Letonia, Estonia y Lituania, y todos participarán en unas maniobras militares que durarán aproximadamente un mes.

Kirby dijo que los soldados serán reemplazados oportunamente por otros que tomarán parte en nuevos ejercicios bélicos durante el resto del año.

Según el contralmirante, el hecho de enviar tropas a la zona es algo más que un gesto simbólico, y pidió a Rusia que retire las fuerzas militares que ha desplegado en la frontera con Ucrania.

"Esta es una muestra muy tangible de nuestro compromiso de seguridad en Europa, y un mensaje a la población de esos países de que nos tomamos seriamente nuestra alianza”, señaló Kirby.
XS
SM
MD
LG