Enlaces para accesibilidad

Pena de muerte para asesino de 3 musulmanes


La policía de Chapel Hill señaló que el acusado colabora con las investigaciones.
La policía de Chapel Hill señaló que el acusado colabora con las investigaciones.

La fiscalía pedirá la pena capital por homicidios en primer grado. Los crímenes se produjeron en Chapel Hill, Carolina del Norte el pasado 10 de febrero.

Un caso que consternó a la comunidad estadounidense y en especial a la de Carolina del Norte podría terminar en una sentencia de muerte para el autor de los crímenes.

Según un documento revelado por la fiscalía pedirá la pena capital para Craig Hicks, de 46 años por matar a balazos a su vecino Deah Shaddy Barakat, de 23; su esposa, Yusor Mohamad Abu-Salha, de 21; y la hermana de ella Razan Mohamad Abu-Salha, de 19, todos de origen musulmán.

Durante las primeras pesquisas no solo se encontró gran cantidad de armas y municiones en propiedad de Hicks sino también reveló que se trata de un hombre que se autoproclamó ateo radical y agudo crítico del cristianismo, el islám y la iglesia mormona.

Hasta el momento no se ha descartado que se tratara de un crimen de odio aunque las autoridades también encontraron indicios de una antigua disputa entre el supuesto asesino y sus víctimas por los espacios de estacionamiento en el garaje del complejo de edificios donde vivían.

Según la policía de Chapel Hill el detenido coopera con la investigación y según la ley en Carolina del Norte, Craig Hicks podría enfrentar cadena perpetua sin derecho a fianza.

XS
SM
MD
LG