Enlaces para accesibilidad

Washington Post pide investigar muerte de Payá


El auto en que se accidentó Payá era conducido por el español Ángel Carromero, detenido en Cuba.
El auto en que se accidentó Payá era conducido por el español Ángel Carromero, detenido en Cuba.

El diario estadounidense Washington Post solicitó que una comisión independiente investigue la muerte del activista cubano Oswaldo Payá.

El diario Washington Post solicita, en uno de sus editoriales, que se abra una investigación independiente para aclarar el accidente y la muerte del activista político cubano Oswaldo Payá.

El editorial señala que “una investigación independiente podría arrojar luz sobre si la antorcha inspiradora de Payá fue apagada por un estado vengativo”.

La muerte de Oswaldo Payá no está clara, según el Post, que pide una investigación independiente del accidente de coche, que conducía el español Ángel Carromero, quien permanece bajo arresto en Cuba.

Según el diario, el mimo día del accidente se hablaba de un vehículo "que había sido golpeado con fuerza y empujado fuera de la carretera” y según el diario, ese es motivo suficiente para una investigación.

"La sugerencia del mensaje de texto de que un coche podría haber sido forzado a salirse de la carretera es suficiente para elevar dudas de la versión oficial”, señala el diario.

Según las autoridades cubanas, Carromero, quien conducía el coche, dijo que vio un hueco en la carretera, frenó y perdió el control del automóvil que se estrelló contra un árbol, causando la muerte de Payá, de 60 años.

Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del conservador Partido Popular de Madrid, viajaba además con el sueco Jens Aron Modig, líder de las Liga Juvenil Democristiana (KDA) y con Harold Cepero, quien también falleció en el accidente.

El rotativo advierte que semanas antes del mortal accidente, Payá fue golpeado por un vehículo y que le causó heridas menores. Payá viajaba en ese momento junto a su esposa.
XS
SM
MD
LG