Enlaces para accesibilidad

Machado: "Orden de represión viene de Cuba"


La diputada María Corina Machado también denunció ante el Senado en Brasil la censura y la represión que vive su país. Machado fue invitada al Parlamento Europeo en su calidad de diputada, pese a que fue destituida del cargo.
La diputada María Corina Machado también denunció ante el Senado en Brasil la censura y la represión que vive su país. Machado fue invitada al Parlamento Europeo en su calidad de diputada, pese a que fue destituida del cargo.

La líder opositora María Corina Machado pidió a la Eurocámara que envíe una delegación de parlamentarios para que sean testigos de la "represión" que se vive en Venezuela.


La opositora venezolana María Corina Machado se presentó ante el Parlamento Europeo y señaló que el diálogo es "indispensable" en Venezuela, pero considera que el gobierno de Nicolás Maduro no ofrece las condiciones necesarias.

De igual modo Machado denunció la represión que se vive en su país y afirmó que las órdenes vienen de La Habana.

"Hay una pretensión de dividir las fuerzas democráticas en Venezuela que sale directamente de Cuba", aseguró la opositora.

María Corina Machado también aprovechó la oportunidad para pedir que una delegación del Parlamento Europeo viaje a Venezuela para presenciar y ser testigos de primera mano de la censura y la represión que enfrenta la población venezolana en especial la clase media de la cual aseguró vive una "penosa" situación.

Por su parte, la directora general del canal internacional de noticias NTN24, Claudia Gurisatti, quien acompañó a Machado e intervino ante el Parlamento reiteró y denunció la censura y violaciones a los derechos de libertad de expresión.

"El gobierno nos tacha de ser criminal, fascista, de ser impulsor de un golpe de Estado e incluso hasta de un magnicidio" argumentó Gurisatti, quien dijo además que esta situación ha llevado a las televisoras privadas en Venezuela a "tener miedo".

María Corina Machado también dijo que Venezuela vive una "dictadura" porque no existe división de poderes y la libertad de expresión.

Machado fue recibida en Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo, por un grupo de venezolanos y medios de comunicación.

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que su presencia en Europa servirá para exponer la situación que se vive en Venezuela, a la vez que agradeció “a los Europarlamentarios su respaldo firme y valiente a la democracia y los DDHH” en Venezuela.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG