Enlaces para accesibilidad

Robin Williams sufría de Parkinson


La viuda de Williams dijo que el actor "todavía no estaba listo para compartir públicamente" su lucha contra el Parkinson.
La viuda de Williams dijo que el actor "todavía no estaba listo para compartir públicamente" su lucha contra el Parkinson.

La viuda del fallecido actor dijo que Williams estaba en las primeras fases de la enfermedad.

Robin Williams estaba sobrio y sufría las primeras fases de la enfermedad de Parkinson, al igual que ansiedad y depresión, en el momento de su aparente suicidio, dijo el jueves la viuda del actor en un comunicado.

Susan Schneider dijo que el actor "todavía no estaba listo para compartir públicamente" su lucha contra el mal de Parkinson.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno progresivo del sistema nervioso que afecta el movimiento.

Se desarrolla gradualmente, a veces comenzando con un pequeño temblor en una mano. El trastorno también causa comúnmente rigidez o desaceleración del movimiento.

El actor Michael J. Fox, que ha tenido durante mucho tiempo la enfermedad, es conocido por sus esfuerzos para financiar la investigación sobre ella.

La sobriedad de Robin estaba intacta y era valiente mientras luchaba con sus propias batallas de la depresión, la ansiedad, así como las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson, que él aún no estaba dispuesto a compartir públicamente”, senaló Schneider en el comunicado.

El reconocido actor y comediante fue hallado muerto el lunes en su casa en California. La policía informó que la causa fue suicidio por asfixia.

Tenía 63 años.

XS
SM
MD
LG