Enlaces para accesibilidad

París cierra atracciones turísticas tras ataques terroristas


Soldados franceses patrullan circa de la Torre Eiffel el sábado, 14 de noviembre de 2015, un día después de una serie de mortales ataques terroristas cuya autoría fue reclamada por ISIS.
Soldados franceses patrullan circa de la Torre Eiffel el sábado, 14 de noviembre de 2015, un día después de una serie de mortales ataques terroristas cuya autoría fue reclamada por ISIS.

Un portavoz del Louvre y la Torre Eiffel y otros sitios turísticos de la capital francesa están cerrados el sábado, tras el ataque terrorista del viernes.

Las autoridades francesas cerraron el acceso a la Torre Eiffel, el Museo del Louvre y otros sitios turísticos de París hasta nuevo aviso luego de los letales ataques terroristas del viernes.

Una portavoz del Louvre dijo que el museo abrió sus puertas el sábado con medidas reforzadas de seguridad, pero que el Ministerio de Cultura le ordenó cerrar sus puertas después que el presidente François Hollande ordenó duelo nacional. Isabelle Esnous, una portavoz de la Torre Eiffel, dijo que el monumento no abrió como medida de seguridad.

El Ministerio de Cultura dijo que varios "sitios culturales públicos" en la región de París fueron cerrados el sábado, sin especificar.

Al menos 127 personas murieron en la matanza del viernes. El grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de los ataques el sábado.

Los parisinos desesperados por estar en contacto con amigos desaparecidos desde los ataques del viernes en París acudían el sábado a las redes sociales bajo el hashtag #rechercheparis -"BúsquedaParís" en español- para publicar mensajes y fotos y pedir información sobre sus conocidos.

Seguían en calidad de paradero desconocido decenas de personas que asistieron a los seis lugares elegidos por los atacantes, que mataron al menos a 127 personas.

Uno de los mensajes leía: "Waleed está desaparecido. La última vez que tuvimos contacto con él fue en el partido. Favor comparta comuníquese conmigo si tiene alguna información #rechercheParis".

Otro decía: "He estado buscando a mi primo desde anoche... Él tiene 25 años y mide 1m75. Se llama Younes. #rechercheParis"

Las fotos y los mensajes fueron retuiteados cientos de veces por usuarios deseosos de ayudar en la búsqueda de sobrevivientes.​

XS
SM
MD
LG