Enlaces para accesibilidad

“Papeles de Panamá” podría vincular a alguna firma en EE.UU.


David Schwartz, presidente de la Asociación de Banqueros Internacionales de Florida señaló que los casos que han salido hasta ahora a la luz son "los más sensacionales, es decir, deportistas, oficiales de varios países”.
David Schwartz, presidente de la Asociación de Banqueros Internacionales de Florida señaló que los casos que han salido hasta ahora a la luz son "los más sensacionales, es decir, deportistas, oficiales de varios países”.

La Voz de América conversó con el presidente de la Asociación de Banqueros Internacionales de Florida, quien cree que es cuestión de tiempo para que el escándalo salpique a empresas estadounidenses.

Las revelaciones de la investigación periodística conocida como los “Papeles de Panamá” no se han detenido.

Incluso, para banqueros de Florida, sólo es cuestión de tiempo para que algún documento sea vinculado con alguna firma en Estados Unidos.

La tormenta de escándalos por presunta corrupción, desatada en el bufete Mossack Fonseca ha causado estragos en distintas naciones tras la publicación de los indeseados por muchos, “Papeles de Panamá”.

Para el presidente de la Asociación de Banqueros Internacionales de Florida, David Schwartz, la vinculación de actividades sospechosas en Estados Unidos puede revelarse a medida que se descubran los documentos filtrados.

“Todavía es muy temprano porque sabemos que hay 11 millones de documentos que están siendo revisados en estos momentos y poco a poco van saliendo, obviamente los que han salido son los más sensacionales, es decir, deportistas, oficiales de varios países”, explica a la Voz de América, David Schwartz.

El banquero explicó que para la asociación no es un secreto que existan empresas, conocidas como offshore o empresas fantasmas, que operan con poca o ninguna transparencia.

“Lo cual no implica que todas las transacciones hechas con este tipo de empresas sean para lavar dinero o provengan de oficiales corruptos”, aclara el funcionario.

De acuerdo a expertos en banca comercial, las empresas fantasmas se pueden justificar cuando el propietario desea ocultar su identidad debido a la inestabilidad de algunas naciones.

En todo caso, Schwartz dijo que existe la intención de rectificar cualquier espacio legal que permita el ocultamiento de capitales ilícitos en el sector financiero.

XS
SM
MD
LG