Enlaces para accesibilidad

Papa canonizará a Junípero Serra en EE.UU.


El papa Franscico canonizará a el fray Junípero Serra el 23 de septiembre en Washington, D.C., durante su visita al país.
El papa Franscico canonizará a el fray Junípero Serra el 23 de septiembre en Washington, D.C., durante su visita al país.

Papa Francisco anuncia que la canonización del beato será en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de Washington el 23 de septiembre.

El papa Francisco anunció que la canonización del fray Junípero Serra será el 23 de septiembre en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de Washington, D.C.

“En septiembre, si dios quiere, yo canonizaré a Junípero Serra en los Estados Unidos por evangelizar el oeste del país”, comentó Francisco durante una rueda de prensa camino a Manila, en la segunda parte de su viaje por Asia.

Junípero Serra, conocido como el “Padre de California”, fue un misionero católico que evangelizó el oeste de Estados Unidos en el siglo XVIII.

Serra nació en la isla española de Mallorca en 1713.

En 1769 se mudó a San Diego, California a construir la primera misión franciscana el área.

El papa también anuncio que absolvería el reglamento de la Iglesia que requiere de dos milagros antes de canonizar a un candidato ya que Serra ha sido considerado un santo por varios siglos.

La visita del papa a EE.UU. comenzará en Filadelfia, donde se reunirá con miles de católicos durante el Encuentro Mundial de las Familias 2015.

Se espera que el papa también visite Nueva York para hablar con miembros de las Naciones Unidas.

XS
SM
MD
LG