Enlaces para accesibilidad

El papa Francisco llega a la República Centroafricana


El papa Francisco besa a un niño durante su visita a un campo de refugiados en Bangui, República Centroafricana.
El papa Francisco besa a un niño durante su visita a un campo de refugiados en Bangui, República Centroafricana.

El papa busca acercar posturas en país sacudido por un conflicto entre musulmanes y cristianos, que en algún momento amenazó con suspender su visita.

El papa Francisco llegó este domingo a la República Centroafricana en la última etapa de su visita a África como "un peregrino de paz y un apóstol de esperanza" y alentó al país a desarmarse y reconciliarse".

En un mensaje de bienvenida en el palacio presidencial, la mandataria Catherine Samba-Panza dijo que el mensaje de paz y reconciliación de Francisco era necesario. Agregó que todos los centroafricanos necesitan el perdón, comenzando con ella misma.

El papa busca acercar posturas en país sacudido por un conflicto entre musulmanes y cristianos, que en algún momento amenazó con suspender su visita. Samba-Panza agradeció al papa por su "lección de valentía" al visitar el país.

Francisco visitó más tarde el domingo un asentamiento de desplazados de la ciudad donde se refugian los cristianos en medio de la ola de violencia actual.

El lunes está previsto que acuda a una mezquita en un enclave musulmán de la capital, que ha acogido a multitud de musulmanes expulsados de sus hogares.

XS
SM
MD
LG