Enlaces para accesibilidad

Papa habla del ébola, México y la evolución


El papa Francisco se dirigió a su feligresía durante su última audiencia pública en San Pedro.
El papa Francisco se dirigió a su feligresía durante su última audiencia pública en San Pedro.

Francisco pidió también rezar por los enfermos y fallecidos a causa de este virus; y mencionó el sufrimiento del pueblo mexicano por los estudiantes desaparecidos.

En su habitual audiencia en la plaza de San pedro, el papa Francisco hizo nuevamente un llamado a la comunidad internacional para que intensifique su cooperación en la lucha contra el ébola y pidió orar por los enfermos, los fallecidos, así como por los jóvenes desaparecidos en México que mantiene a todo un pueblo sumergido en el dolor.

El pontífice argentino también durante su discurso elogió a los equipos de voluntarios y personal médico que se ha movilizado desde varias partes del mundo para socorrer a los enfermos y trabajar en la erradicación de la enfermedad.

“Big Bang no contradice la creación divina”

Por otro lado el sumo pontífice durante la inauguración de un busto del papa Emérito volvió a sorprender con sus opiniones al decir que la teoría de la evolución no contradice lo que dice la iglesia Católica.

El Papa dijo que la teoría científica del Big Bang “no contradice la intervención creadora divina, al contrario, la exige”.

Francisco ha explicado que la “evolución de la naturaleza no se contradice, tampoco con la noción de la creación porque la evolución presupone la creación de los seres que evolucionan y que Dios no es “un mago con varita mágica que puede hacer de todo” por lo que creó a los seres humanos con autonomía para que lleguen a lo que llama “su propia plenitud”. “Dios no es un demiurgo, o un mago, sino el Creador que ha dado el ser a todos los seres”, ha afirmado su Santidad.

XS
SM
MD
LG