Internacionales

Muere cabecilla de al Qaeda en Pakistán

Abu Zaid al Kuwaiti habría sido abatido en un ataque con aviones de EE.UU. no tripulados. Se le consideraba uno de los principales jefes de la red terrorista tras la muerte de Osama bin Laden.

La imagen tomada de un video muestra a comandos terroristas cuando son entrenados en la región paquistaní de Waziristán.
La imagen tomada de un video muestra a comandos terroristas cuando son entrenados en la región paquistaní de Waziristán.

Artículos relacionados

Senado insta pronto retiro de tropas de Afganistán

Los legisladores aprueban en Washington una moción que aboga por el retiro acelerado de las tropas estadounidenses de ese país.

Arrestados en Los Ángeles posibles enlaces de Al Qaeda

El FBI revela que los hombres tenían planeado atentar contra bases militares y otras instalaciones del gobierno fuera del país.

Negroponte: terrorismo es gran desafío

Según Negroponte, las relaciones que mantienen países como Venezuela y Bolivia con Irán, “no son nada constructivas”.

Yihadista de EE.UU. agregado a la lista

Las autoridades informaron sobre la incorporación de Omar Hammami, un yihadista nacido en Alabama a la lista de los Más Buscados del FBI.
Voz de América - Redacción
Abu Zaid al Kuwaiti, cabecilla de al Qaeda en Pakistán y uno de los principales jefes de la red terrorista tras la muerte de Osama bin Laden, habría sido abatido en un ataque llevado a cabo por aviones estadounidenses no tripulados en la región de Waziristán, en el noroeste de ese país.

Según varios comunicados divulgados en páginas en Internet de grupos yihadistas, Khaled Bin Abdel Rahman al-Hussainan, de 46 años, más conocido como Abu zaid, fue muerto entre jueves y viernes en esa región cercana a la frontera con Afganistán.

Líderes tribales en la zona informaron que el cabecilla de al Qaeda, a quien se atribuía gran poder en la región, había acabado de cambiar de escondite unos días antes.

El primer ministro paquistaní, Raja Pervez Ashraf, manifestó al embajador estadounidense en Pakistán, Richad Olson, que los ataques de aviones no tripulados son contraproducentes a juicio de Islamabad e instó de nuevo a EE.UU. a buscar otra alternativa para eliminar a los terroristas.

Pakistán considera que los vuelos de esas aeronaves son una violación de la soberanía nacional, pero funcionarios estadounidenses han reiterado que constituyen un medio valioso en la lucha contra el terrorismo.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: A.R de: Panamá
10.12.2012 07:25
gracias a Dios q pudieron atrapar a ese terrorista.