Enlaces para accesibilidad

Muere Oscar de la Renta


Oscar de la Renta saluda junto a las modelos Karlie Kloss (izquierda) y Daria Strokous, tras la presentación de su colección de Primavera 2015 en Nueva York.
Oscar de la Renta saluda junto a las modelos Karlie Kloss (izquierda) y Daria Strokous, tras la presentación de su colección de Primavera 2015 en Nueva York.

El mundo de la moda está de luto tras la muerte del diseñador Oscar de la Renta a los 82 años de edad.

El mundo de la alta costura está de luto tras la muerte del diseñador Oscar de la Renta, el lunes, a la edad de 82 años.

El modisto dominicano fue una de las figuras que colocó a Estados Unidos en el mapa de la moda mundial. Vistió a las primeras damas del país durante cuatro décadas y hace unas semanas, también a la esposa de George Clooney, Amal Alamuddin, para su boda de ensueño en Venecia.

Oscar de la Renta
Oscar de la Renta

Figuras desde Laura Bush y Hilary Clinton, hasta actrices de la talla de Penélope Cruz y Sandra Bullock vistieron sus diseños. La primera dama actual, Michelle Obama, se resistió durante largo tiempo. De la Renta la criticó por no usar una marca estadounidense en un banquete de estado en 2011, pero el mes pasado finalmente lució su primer vestido del modisto dominicano.

Oscar de la Renta nació en Republica Dominicana en 1932. Vivió en España, Francia y Nueva York. Junto a otros notables, como Bill Blass, Halston y Geoffrey Beene definieron el estilo estadounidense de la alta costura en los años 60s y 70s que todavía es influyente.

De la Renta murió rodeado de su familia, amigos y "más de unos cuantos perros", según comunicó su hijastra Eliza Reed Bolen, y aunque no se mencionó la causa de su muerte, De la Renta mencionó en el pasado que padecía de cáncer.

XS
SM
MD
LG