Enlaces para accesibilidad

Orlando, un brasileño en la Serie Mundial


Paulo Orlando, de los Kansas City Royals bateando durante el noveno inning del primer juego de la Serie Mundial de la Liga Mayor de Béisbol, contra los Mets de Nueva York, en Kansas City. Oct. 27 de 2015.
Paulo Orlando, de los Kansas City Royals bateando durante el noveno inning del primer juego de la Serie Mundial de la Liga Mayor de Béisbol, contra los Mets de Nueva York, en Kansas City. Oct. 27 de 2015.

Tres jugadores brasileños juegan como profesionales en tres distintos deportes en Estados Unidos, béisbol, fútbol americano y soccer.

Paulo Orlando había regresado su patria en Brasil luego de que terminó la temporada, cuando prendió la televisión para ver las noticias y vio un informe sobre el primer brasileño que juega en la NFL, la Liga Nacional de Fútbol Americano

El jardinero de los Royals quedó inmediatamente intrigado y asombrado.No solo se enteró de que Cairo Santos estaba haciendo un excelente trabajo en un deporte que claramente no es brasileño, como lo que Orlando estaba tratando de hacer, sino que lo estaba haciendo con los Chiefs de Kansas City, el equipo que juega al otro lado del estacionamiento de su propio equipo.

"Me dije, hey, él juega en Kansas City", recuerda Orlando. "Luego fui a jugar el invierno en Venezuela pensando, "Wow, si puedo entrar en ese equipo podré conocerlo algún día - dos brasileños jugando en la misma ciudad y representando sus deportes'. Increíble".

Tan imposible como suena, un año después de que Santos se convirtió en el primer brasileño en jugar en la NFL, Orlando es el primer deportista de su país en jugar en la Serie Mundial.

El martes por la noche, en el primer juego contra los Mets de Nueva York, Orlando entró a batear en el octavo inning e hizo un sencillo en el doceavo, antes de que los Royals finalmente ganaran 5 a 4 en 14 innings.

Santos y Orlando tampoco no son las únicas estrellas del deporte en Kansas City. Paulo Nagamura, es uno de los mejores jugadores del Sporting Kansas City, que acaba de calificar para las finales de la Liga Mayor de Fútbol. Nada malo para una ciudad que tiene una población brasileña de unas 4.000 personas.

"Es asombroso cuando te pones a pensar" dijo Santos a la agencia Associated Press. "Es genial que tengamos esta oportunidad de representar a nuestro país de esta manera".

Santos y Orlando se reunieron por primera vez hace un par de meses, y junto con Nagamura han seguido sus carreras por las redes sociales. Pero por la forma como las temporadas se sobreponen, no han podido pasar mucho tiempo juntos para conocerse.

Pero eso tampoco importa. Cuando lo hicieron, Santos y Orlando comenzaron sin darse cuenta a hablar en portugués, una rara oportunidad para ambos de hablar su idioma nativo.

Nagamura, que jugaba con su equipo de Sao Paulo, fue contratado por la Liga Premier de Inglaterra y pasó un tiempo en el sistema del Arsenal antes de llegar a la MLS donde juega desde hace un par de décadas.

Orlando es el primer brasileño que juega en la Serie Mundial y no deja de agradecer a los Royals por darle la oportunidad.

XS
SM
MD
LG