Enlaces para accesibilidad

OIEA agradece apoyo papal


 Yukio Amano, jefe del OIEA, dijo que la agencia nuclear de la ONU está trabajando mucho para implementar el acuerdo nuclear con Irán.
Yukio Amano, jefe del OIEA, dijo que la agencia nuclear de la ONU está trabajando mucho para implementar el acuerdo nuclear con Irán.

"Espero que este acuerdo sea duradero y eficaz y traiga los frutos deseados con la cooperación de todas las partes involucradas" dijo el papa Francisco.

El jefe de la agencia nuclear de las Naciones Unidas dijo que le complació escuchar al papa Francisco apoyar el acuerdo nuclear con Irán, durante el discurso del Pontífice a los líderes mundiales en la Asamblea General de la ONU.

"Estoy muy complacido por el discurso del Papa sobre la no-proliferación. Estamos trabajando mucho ahora para avanzar en la implementación del acuerdo alcanzado en julio", dijo a la Voz de América Yukio Amano, jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA.

Durante su discurso, el Papa dijo que el acuerdo nuclear entre Irán y las seis potencias mundiales "es prueba de su potencial de buena voluntad política y de la ley, ejercida con sinceridad, paciencia y constancia".

"Espero que este acuerdo sea duradero y eficaz y traiga los frutos deseados con la cooperación de todas las partes involucradas" dijo Francisco, agregando que hay una "urgente necesidad de trabajar por un mundo libre de armas nucleares".

Por otro lado, el presidente de Irán, Hassan Rouhani, confía en que el acuerdo nuclear pueda llevar a mejores relaciones con Estados Unidos, si el pacto es implementado este año en ambos países.

En declaraciones a periodistas este viernes en la sede de las Naciones Unidas sobre la posibillidad de liberación del periodista del Washington Post, Jason Rezaian, o de un intercambio de prisioneros a su favor, Rouhani dijo que él estaría de acuerdo en liberar a todos los estadounidenses presos en Irán si Estados Unidos deja en libertad a todos los iraníes detenidos en este país, pero aclaró que el asunto está principalmente en manos de la justicia de su país.

Rouhani dijo a un grupo de editores de medios estadounidenses este viernes a su llegada a la Asamblea General de la ONU, que la implementación del acuerdo nuclear mejoraría la atmósfera para permitir que se logre progreso.

XS
SM
MD
LG