Enlaces para accesibilidad

OMS pide aumentar impuestos al tabaco


Douglas Bettcher, director del Departamento de Enfermedades no Transmisibles de la OMS aboga por el aumento de impuestos a productos de tabaco.
Douglas Bettcher, director del Departamento de Enfermedades no Transmisibles de la OMS aboga por el aumento de impuestos a productos de tabaco.

Según la OMS con el aumento de impuestos al tabaco es una política en la que todos ganan.

La Organización Mundial de la Salud ha pedido a los gobiernos que aumenten los impuestos a los cigarrillos y otros productos de tabaco.

Un nuevo informe de la OMS presenta fuerte evidencia de que el aumento de impuestos es una de las mejores formas de ayudar a disminuir la epidemia global de tabaco.

El director del Departamento de Enfermedades No Trasmisibles de la OMS, Douglas Bettcher, considera que es una política en la que todos ganan.

“Algunos economistas anteriormente este año en Copenhague concluyeron en consenso que es eso como una fenomenal mejor compra. No solo una mejor compra, fenomenal mejor compra porque es la medida de más económica para reducir el consumo y predominio del tabaco y en consecuencia salva vidas” dijo Bettcher.

Bettcher agrega que evidencia de países como China y Francia muestran que precios más altos en los productos de tabaco lleva a una declinación en la predominancia de muertes relacionadas al tabaco, tales como las ocasionadas por cáncer de pulmón.

Datos de Turquía, un país de ingreso medio, muestran un 13 por ciento de reducción en el hábito de fumar entre 2009 y 2014 tras un 50 por ciento de aumento en los impuestos al tabaco.

La Organización Mundial de la Salud informa que alrededor de seis millones de personas, la mayoría en países en vías de desarrollo, mueren prematuramente de enfermedades relacionadas al tabaco cada año. Eso es más de todas las muertes por VIH- SIDA, tuberculosis y malaria combinadas.

La agencia de salud de las Naciones Unidas predice que el número de muertes relacionadas al tabaco aumentará a más de ocho millones para el año 2030, a menos que se adopten fuertes medidas para controlar la epidemia.

XS
SM
MD
LG